Hola

Bienvenidos

Síguenos

Noche Familiar

Noche Familiar

La unidad de nuestra familia puede aumentar, cuando buscamos momentos para compartir y estar juntos. Son muchos los recuerdos que tengo de cuando era una niña y nos juntábamos como familia a conversar y a reírnos de las anécdotas que vivíamos a diario con nuestros amigos y amigas.

Hoy en día también muchas familias trabajan en esta tradición apartando un día de la semana para estar juntos, resolver problemas, tomar decisiones importante, juntos como familia, animarse y apoyarse en las cosas importantes que viven.

Muchos padres han descubierto que la “noche familiar”, fortalece grandemente las relaciones entre padres e hijos y entre los mismos padres aumentando la unidad, teniendo un hogar con menos problemas.

¿QUÉ SE PUEDE HACER Y APRENDER?

Si es posible, asigne una noche a la semana, nadie puede aceptar invitaciones, reuniones o compromisos sociales esa noche, porque es reservada para la familia, el domingo es usualmente la mejor noche. Si apartar una noche no sirve en su dinámica familiar, entonces juntos pueden sentarse a escoger ciertas noches. Cada uno debe mantener estas fechas reservadas para estar con su familia.

Los niños pueden participar en planear las actividades, cuando sienten que han sido valorados en la planeación, su deseo de participación es mayor, no se desilusione si el proceso de unir a la familia es frustrante, especialmente al inicio, todos tendemos a enfocarnos en nosotros mismos y hay que motivar la importancia de la familia.

Ser creativo: Puede ser una noche de juegos, ver películas, examinar álbumes de fotos viejos, ver cintas caseras u hornear galletas. También pueden salir de casa e ir a patinar, jugar golf en miniatura o boliche, no piense que sólo por tener hijos con distintas edades que este concepto no funcionará.

SE PUEDE DESARROLLAR:

1.- Enseñar valores a los hijos como la bondad, la integridad, la moralidad, el respeto, la gratitud, la honradez, el perdón, las habilidades y talentos incluyendo el dinero y como usarlo sabiamente y la escuela, etc.

2.- Analizar: Estos temas y otros, para aprender a vivir una vida armoniosa y edificante con quienes nos rodean.

3.- Hacer planes: Son muchos los acontecimientos que suceden a diario en nuestras familias, como las vacaciones los estudios, trabajos, fechas especiales para la familia etc.

4.- Compartir historias: Comentarlas y aprender de ellas.

5.- Escuchar las opiniones de los hijos y sugerencias: Ellos necesitan saber que sus opiniones son importante para ustedes.

6.- Asignar a alguno de sus hijos para que prepare un juego: Ir rotando la participación de cada miembro de la familia semanalmente, dando así la oportunidad para hacerlo a todos.

7.- Otras cosas que se pueden hacer es ver una película en la casa, salir como familia al cine, a comer, a alguna actividad cultural o simplemente a caminar.

8.- Refrigerio: Este es el momento más importante para todos, porque al final se sirven los alimentos preparados previamente, por ejemplo: galletas, pizzas, gaseosas o jugos etc.

En muchos países de Europa y EEUU se está dando más importancia a estas “noches de familia” una vez a la semana, en estos tiempos de tanta necesidad de amor y comprensión de los unos a los otros.

Esta “noche de familia semanal”, se convierte en una esperanza para lograr una familia unida, feliz y con una sola dirección.

Sin Comentarios

Publica un Comentario