Hola

Bienvenidos

Síguenos

No es una decisión difícil

No es una decisión difícil

Tu esposa y tu después de esperar pacientemente poder embarazarse, lo logran, ahora están esperando ¡un bebé!, su desarrollo va por muy buen camino, alimentarse sanamente, vitaminas, visitas al ginecólogo para checar que todo vaya correctamente y en una visita el doctor guarda un silencio que los atemoriza, acompañado con nerviosismo y les dice: su bebé viene mal, ustedes tienen la decisión de interrumpir el embarazo o seguir. ¿Difícil decisión? No para todos.

Encontré un escrito en el que coincido en mucho, algunas personas elegirían el camino más fácil, fácil para ellos, pero que hay de ese angelito que, espera ser lo más importante para ellos, espera ser cuidado y amado por sus Padres, hay opiniones encontradas, muchas personas eligen la primera opción, interrumpir el embarazo, checa la siguiente experiencia que es verídica.

“Mi primera mujer estaba embarazada de 6 meses y medio y estábamos de viaje a la ciudad balnearia de Mar del Plata.  Apenas al llegar tuvo rotura de bolsa , fuimos a un sanatorio local y allí mediante cesárea nació un niño.

Este solo pesaba 0,980 kgs. , recuerdo que no tenía ni formado aun por ejemplo su cola y un montón de cosas más
que no vienen al caso, pero lo más grave era que tenía una malformación en su boca , era Labio leporino y aún no tenía paladar formado , por lo tanto se ahogaba con su misma flema .

Hable con el médico y me dijo que estaba bastante delicada la cosa , pero que el no iba a ayudarlo , sólo le iba a dar los suministros básicos de alimentación pero había que esperar 48 hs a 72 hs porque era muy pequeño y de bajo peso así que había que esperar , explicándome que su malformación se podía superar con varias operaciones a lo largo de su vida con prótesis de paladar
Se imaginaran lo destruido que estaba , pero entre los Porque ??? Porque a mi ??? me resigne y me dije por algo Dios o no se quien me pone estas pruebas en mi vida y lo asumí como venía .

A las 48 hs falleció de un paro cardio respiratorio y fue horrible porque yo ya lo quería así como era , ya no me importaba nada de nada  lo que tenía, pero lamentablemente murió y los más lamentable , que como yo estaba solo en esa situación tuve que ir a darle sepultura solo completamente y después darle la terrible explicación a mi señora , pero bueno me has hecho acordar a este triste episodio de mi vida.
Lo que quiero significar , que primero esta el asombro , después los por que, pero después te dices a ti mismo que es tu hijo y harás todo lo que este a tu alcance para que ese hijo viva como sea.

Al poco tiempo de esto un amigo mío , muy amigo por cierto tuvo un hijo con síndrome de Down , y estaba desesperado y yo acordándome de lo mío recuerdo que le dije :
Ahora lo ves todo negro , pero es tu hijo y el amor que le tendrás superara todo los inconvenientes que se te presentan ahora , porque el Amor que ese niño especial te dispensara no lo hará otro niño de características normales , recuerdo bien eso que le dije.
Al cabo de unos años y al estar ya crecido su hijo , me paro por la calle y me dijo :
La razón que tenías …. no cambio este hijo por ningún otro,
no sabes como me acuerdo todos los días de mi vida tus palabras y agradezco a Dios el haberme dado la posibilidad de tener un niño así.
Por lo que creo que la aceptación y el Amor lo puede a todo frente a estas circunstancias
Realmente solo hay que tener Amor y mucho amor frente a estas situaciones”.

No soy médico, ni me apego a alguna religión, pero como Madre les digo, un hijo elige a quienes desea sean sus padres desde que esta en el cielo, no le niegues tú ese regalo, recíbelo, ámalo y dedícate a él.

¿ES UNA DECISIÓN MUY DIFÍCIL? PARA MI NO LO ES ¿Y PARA TI?

Sin Comentarios
  • Ana Mariela Parras Lagos
    Posted at 04:09h, 18 junio Responder

    me agrada desde el punto de vista de una persona de clase economica media o media alta pero si pensamos en personas de escasos recursos con 5 o 6 hijos aseguro que la situacion cambiaria y por mucho amor que ellos pudieran darle la decision seria interrumpir el embarazo no lo crees?

    • Chuydf
      Posted at 03:45h, 19 junio Responder

      Acepto tu punto de vista pero la mayoría de las veces las personas con menos recursos económicos son las que más amor dan y más sacrificios hacen para poder pagar tratamientos o viajar a otros lugares a atender a sus hijos, es cuestión de valores y principios. Gracias por tu comentario que para nosotros es muy valioso. *:D

Publica un Comentario