Hola

Bienvenidos

Síguenos

Las Células Madre del Cordón Umbilical

Las Células Madre del Cordón Umbilical

Hay muchas personas que todavía no conocen esta posibilidad, o que “han oído algo” pero no tienen una idea clara de en qué consiste el proceso y cuales son las ventajas que puede reportar para su hijo(a) y para el resto de la familia el almacenar esta sangre.

Las células madre se encuentran en todos los órganos y tejidos del cuerpo, tienen la capacidad de crear y reponer los tejidos y órganos dañados, pero son de difícil obtención.

La  sangre del cordón umbilical es la de más fácil obtención y reproducción.

La sangre del cordón umbilical sólo puede recolectarse al nacer por lo que es extraída inmediatamente que la madre da a luz, dentro de los 15 minutos del parto y para que se la almacene para su propio uso, y es crio-preservada hasta su posterior utilización.

Las células madre son de gran utilidad en el tratamiento de numerosas enfermedades y, conforme pasan los años y se producen más avances médicos, se van encontrando nuevas utilidades.

Estas células madre son 100% compatibles con el dueño de ellas y pueden ser altamente compatibles con la de sus hermanos, padres y familiares. Existen ciertas enfermedades que no pueden ser tratadas con las células madre de uno mismo.

 Se han realizado con éxito trasplantes de células madre recuperadas del cordón umbilical para el tratamiento de:

  • Leucemias,
  • Linfomas,
  • Mielomas,
  • Neuroblastomas,
  • Osteopetrosis,
  • Anemia  aplástica,
  • trastornos hematológicos heredados
  • y ciertas enfermedades inmunológicas entre muchas otras.

En la actualidad se están realizando numerosas investigaciones con resultados muy esperanzadores sobre la futura aplicación al tratamiento de otras enfermedades inmunológicas, degenerativas y  algunas donde sea necesario regenerar parte del órgano afectado, como por ejemplo en el Infarto de Miocardio.

Hay que informarnos bien con cada compañía antes de tomar una decisión, porque de ello dependerá la salud futura de sus hijos.

Células Madre

Porque sólo si la sangre de su cordón umbilical se extrae y procesa adecuadamente, se podrán obtener células madre suficientes para que su hijo pueda utilizarla cuando sea adulto.

Exija garantías. Compruebe que la compañía se responsabiliza de la sangre desde la extracción hasta su conservación en el Banco de sangre de cordón umbilical.

Solicite ver los informes de calidad de otras unidades de sangre de cordón umbilical conservadas por el Banco y vea el kit de extracción.

Regalo de vida

Preservar las células madre es el mejor regalo que puedes darle a tu bebé.

La sangre del cordón umbilical sirve para futuros tratamientos de enfermedades es un seguro biológico para toda la vida

1 Comentario
  • Pingback:¡Feliz Navidad! | Mamá Extrema
    Posted at 20:19h, 26 abril Responder

    […] nuestra familia: Trastornos Alimenticios, Obesidad Infantil, Bullying, Estimulación Temprana, Células Madre, Cutting, Los niños y la Tecnología, Los niños y los Celulares, Redes Sociales y Seguridad […]

Publica un Comentario