Hola

Bienvenidos

Síguenos

La seguridad de los niños en los vehículos

La seguridad de los niños en los vehículos

Las causas principales de lesiones y muerte en niños de entre 3 y 14 años son los traumas provocados por accidentes automovilísticos. Cuando viajamos, podemos proteger a nuestros hijos si los colocamos correctamente en asientos de niños para automóviles, o en asientos elevadores, y obedecemos las normas de seguridad para niños.

Utilizar un asiento de niños para automóviles o un asiento elevador colocado adecuadamente, o ponerle el cinturón de seguridad a su hijo como corresponde, puede disminuir el riesgo de lesiones graves y muerte en un 75%. Conduzca con sumo cuidado cuando viaje con niños para protegerlos en caso de accidente.

CONSEJOS PARA QUE SU HIJO VIAJE SEGURO EN UN AUTOMÓVIL

Use siempre un asiento de niños para automóviles. Las leyes  establecen que todos los niños que  sean menores de cinco años deben viajar sujetados adecuadamente en un asiento para automóviles o en un asiento de seguridad aprobado por el gobierno nacional según las instrucciones del fabricante.

Además, se recomienda que:

  • los niños menores de un año que usen un asiento de bebé o un asiento convertible orientado hacia atrás;
  • los niños de entre 1 y 4 años que usen un asiento orientado hacia adelante o convertible;
  • los niños de entre 4 y 8 años que usen un asiento elevador.

Cómo elegir un asiento de niños para automóviles. Cuando deba comprar un asiento de niños para automóviles o un asiento elevador, tenga en cuenta que no existe “el mejor”. Cuando elija un asiento, pruébelo y asegúrese de que se ajuste bien a su coche. Ponga a su hijo en el asiento y ajuste las tiras.

Además, verifique que el asiento cumpla con las estrictas normas de seguridad del gobierno nacional. Para encontrar consejos sobre cómo elegir un asiento de niños adecuado, ya sea de bebé, orientado hacia atrás, orientado hacia adelante, convertible o elevador, consulte la Guía de asientos para automóviles de la Academia Norteamericana de Pediatría.

No base su elección en el precio: que un asiento sea caro no significa que será más seguro o más fácil de usar. Nunca continúe usando un asiento de niños para automóviles después de que ese asiento se haya usado en un accidente. También, evite comprar un asiento usado porque usted no conoce su historia.

Entérese de cómo funciona. Lea y siga siempre las instrucciones del fabricante cuando coloque un asiento de niños en el automóvil. Consulte a un profesional. Cuando compre el asiento, también puede pedirle al vendedor que le muestre cómo usarlo.

Lleve a los niños en el asiento trasero. Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero y los bebés deben viajar mirando hacia la parte trasera del vehículo hasta que cumplan un año.

Tenga cuidado con los airbags. Entérese de dónde están los airbags de su coche. No coloque un asiento de niños demasiado cerca de un airbag trasero.

¡A usar el cinturón de seguridad! Su hijo está preparado para usar cinturón de seguridad cuando la tira del hombro cruza perfectamente sobre el pecho y el hombro, no sobre el cuello, y cuando el cinturón de la falda está bajo y cruza por encima de los muslos, no del estómago. Su hijo debe ser suficientemente alto para poder sentarse en la curva del asiento con las piernas flexionadas (aproximadamente 4 pies 10 pulgadas ó 1 metro 47 centímetros). Esto ocurrirá aproximadamente cuando tenga entre 8 y 12 años. Los niños menores de 12 años no deben sentarse en el asiento del acompañante.

Comparta esta informacion con otras personas.. Asegúrese de comunicar esta información importante a todos aquellos que transportan a sus hijos: su esposo o pareja, la niñera, el personal de la guardería y otros amigos y familiares.

Ni siquiera un minuto. Nunca deje a un bebé ni a un niño solo en el automóvil, ni siquiera un minuto. Cuando un niño queda solo en un automóvil, corre el riesgo de que lo rapten, de deshidratarse, de lastimarse…

Se pueden evitar muchos accidentes al tomar las medidas necesarias y estar atentos a nuestros hijos en todo momento

 

 

2 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Posted at 16:58h, 05 diciembre Responder

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  • Pingback:¡Feliz Navidad! | Mamá Extrema
    Posted at 20:22h, 26 abril Responder

    […] Y hemos compartido consejos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana y sacar el mejor provecho a nuestro tiempo y recursos: Hortalizas y Almacenamiento Familiar, Efecto Mozart, Primeros Auxilios, Fumadores Pasivos, Volumen Alto, Zooterapia, Cuentos Perzonalizados, Seguridad de los Niños en los vehículos . […]

Publica un Comentario