Hola

Bienvenidos

Síguenos

“Juntos sabe mejor”

“Juntos sabe mejor”

Hace unos días recibí boletines de una Campaña de Coca-Cola sobre los beneficios de comer en compañía, ¿te suena la frase? “Juntos sabe mejor”

Coincide con un post que acabo de entregar para Disney Babble que se llama: ¿Con cuanta frecuencia comes en familia? y va muy relacionado con dicha campaña, ya existen varios comerciales donde muestra la unión familiar y los momentos en que más se disfruta la hora de la comida: Con nuestros seres queridos y una Coca-Cola bien fría.

En lo personal no estoy en contra de promover el refresco a la hora de la comida, si bien se recomienda lo natural pues ya somos el primer lugar en obesidad Infantil y el segundo en los Adultos, lo que siempre recalco en este tipo de temas es que cualquier tipo de abuso afecta nuestra alimentación, debemos de mantener un equilibrio en la alimentación y darnos un gusto de vez en cuando, que mejor que hacerlo en compañía de nuestros seres queridos.

Me pareció interesante la propuesta de promover la unión en la hora de la comida, ya con tantas actividades que debemos de desarrollar, poco a poco se ha ido perdiendo la hora de la comida tradicional y de buenas costumbres, donde cada uno de los integrantes ayuda a poner la mesa o apoya a mamá a servir, ya con la vida tan rápida que llevamos, dejamos que el día a día nos absorba, algo que no debemos perder, nosotros como mamás tenemos que promover este tipo de comidas, fijar un horario donde todos puedan sentarse a comer y a su vez convivir para platicar con nosotros, ponernos al día y estar al pendiente de cada uno de la familia.

La importancia de comer en compañía, fue un estudio realizado por ARCONTE y Estadística Aplicada entre enero y febrero del año pasado, el cual contiene 1,500 testimonios que expresan los beneficios más importantes que las personas obtienen al comer juntas, y comprende opiniones de expertos en nutrición, sociología, psicología y antropología destacando su relación con el bienestar emocional, físico y social”.

  • Se dice que 95 de cada 100 personas prefieren comer en compañía ya que pueden reforzar el vínculo con las personas a través de la risa.
  • Expertos sostienen que comer en familia nos recuerda el valor de compartir con los nuestros.
  • 8 de cada 10 personas declaran que la comida sabe más rica porque se comparte con otros.
  • Los mexicanos afirman que comer en compañía: 95% facilita la comunicación familiar, 90% les permite divertirse, 84% comparte logros personales y profesionales, 85% ayuda a sentirse escuchado lo cual mejora la confianza en uno mismo.

¡No olviden que comer acompañados exalta las virtudes que tenemos como mexicanos!

Firma!!

Sin Comentarios

Publica un Comentario