Hola

Bienvenidos

Síguenos

Hernia Umbilical en bebés

Hernia Umbilical en bebés

La hernia umbilical a edades muy tempranas no da ningún tipo de complicación aunque su apariencia sea alarmante, ya que puede llegar a una gran dimensión,  si el médico nos asegura que no hay ningún peligro solo nos queda esperar sus indicaciones, eso sí, no se queden con dudas, cuestionen a su médico sobre qué hacer en un momento de alarma o inquietud en el bebé.

Generalmente desaparecen con la edad y, la inmensa mayoría de las veces, recién cumplido el año. Así pues, no es necesario aplicar ningún tratamiento específico.

Es importante recordar que antes se cubrían con un fajero para meterlas hacia adentro, pero así sólo se consigue irritar la piel de esa parte y afectan la respiración del bebé pues ellos respiran con el abdomen.

Tenemos que saber que las hernias umbilicales no molestan a los niños cuando hacen fuerza para la deposición, tampoco cuando se las tocan, ni cuando contraen los músculos al llorar. En algunos momentos se les notará más tensos, pero no hay que preocuparse porque estas hernias no estrangulan, como sucede en las personas adultas.

A veces, cuando son muy grandes y se prolongan en el tiempo, se operan, pero de forma totalmente excepcional.

La cirugía de éste tipo de hernia en bebés es muy sencilla se practica una pequeña incisión para introducir la hernia dentro del abdomen y se sella el músculo para impedir que vuelva a salir. Precisa de anestesia general.

La hernia en el obligo (hernia umbilical) se produce cuando al nacer el niño, se corta el cordón umbilical en el momento del parto, quedando una cicatriz conocida por el nombre de ombligo, si éste no cicatriza bien, los músculos abdominales no se cierran del todo permitiendo el paso de un trozo de intestino, por lo que se percibe un ombligo abultado cuyo tamaño aumentara cuando el niño llore. Generalmente se heredan genéticamente, afectan más a los niños que a las niñas y suelen tenerlas en torno al 10% de los niños blancos frente a un 40% de los niños africanos.

La hernia en el recién nacido mide menos de un centímetro de diámetro y lo normal es que se cierren solas con el tiempo antes de los tres años. Si la hernia mide más de un centímetro y medio se suelen operar, ya que es muy difícil que cierren y cuando el niño sea mayor puede crear problemas y molestias.

Sin Comentarios

Publica un Comentario