Hola

Bienvenidos

Síguenos

Hábitos de estudio en el Hogar

Hábitos de estudio en el Hogar

A veces, puede parecerle que la tarea de su hijo es interminable y que, con todo lo que usted tiene que hacer, le resulta imposible ayudarle. Sin embargo, la tarea es una parte importante de la educación de su hijo porque no solamente lo ayuda a practicar lo que está aprendiendo en clase, sino que también estimula la auto-disciplina y el sentido de la responsabilidad.

Cómo ayudar a su hijo

  • Demuestre interés en la tarea de su hijo.   La Academia Norteamericana de Pediatría publicó un informe sobre cómo los niños aumentan el rendimiento en la escuela cuando los padres se interesan activamente en la tarea. Su interés le transmite que no sólo la educación es importante para usted, sino que también las actividades de su hijo en general son importantes y que usted está ahí para apoyarlo.
  • ¿Cuánto es demasiado?   Según el Departamento de Educación de los Estados Unidos, los niños de primero a tercer grado no deben tener más de 20 minutos de tarea por día de escuela. El tiempo de tarea recomendado para los niños de cuarto a sexto grado es de entre 20 y 40 minutos por día de escuela, y para los niños de séptimo a noveno grado se recomiendan hasta dos horas de tarea por día de escuela. Estas son sólo recomendaciones, ya que la cantidad de tarea que su hijo tenga va a variar mucho según la escuela a la que asista y según el maestro que tenga. La mejor manera de saber cuánta tarea tendrá es hablando con el maestro de su hijo.
  • Conozca al maestro de su hijo.   Asista a reuniones de padres y pregúntele al maestro qué reglas tiene con respecto a la tarea y cómo debe ayudarle a su hijo con ella, ya que esto puede variar de maestro en maestro. Establecer esta relación con el maestro desde el principio le será útil si usted tiene preguntas o dudas con respecto a la tarea de su hijo durante el año escolar.
  • Programe tiempo para la tarea.   Aunque esto puede ser difícil porque usted y su hijo están muy ocupados, asegúrese de que la tarea forme parte de la rutina diaria de su hijo. Trate de encontrar un horario de estudio fijo para cada día que le convenga tanto a usted como a su hijo. De esta manera, usted le enseña a su hijo a aprovechar bien el tiempo y le transmite que la educación es importante.
  • Elija en su casa un lugar propicio para la tarea.   Este lugar puede variar según la edad de su hijo y el tipo de tarea que esté haciendo. Lo ideal es que el lugar sea tranquilo y tenga mucha luz. Además, ayude a su hijo a juntar los elementos necesarios para hacer la tarea antes de que comience a trabajar.
  • Esté disponible.   La cantidad de ayuda que deba brindarle a su hijo dependerá de la edad de su hijo, de su maestro y del tipo de tarea que deba hacer. No es necesario que esté encima de su hijo mientras hace la tarea ya que para algunos niños esto puede ser una distracción; sin embargo, asegurarle que puede recurrir a usted cuando lo necesite le demostrará que usted está allí para ayudarlo.
  • Anime a su hijo a aprender.   Cuando su hijo tiene tiempo libre, también puede aprender mediante sus actividades. Leer por placer, participar en una actividad después de la escuela, visitar un museo, ayudar a cocinar, a hacer recados, o incluso mirar un programa educativo en la televisión son cosas que ayudan a su hijo a aprender fuera del aula y a descubrir pasatiempos e intereses.

Involucramiento de los padres en la escuela y el proceso de aprendizaje

Estudios han indicado que los niños cuyos padres o cualquier otro adulto, comparte actividades educativas con ellos, tienden a ser mejor en la escuela. Algunos beneficios que se han identificado y que miden el grado de involucramiento de los padres en la educación, incluyen:

  • Calificaciones/ notas altas en las pruebas o exámenes.
  • Educación a largo plazo.
  • Actitudes positivas y buen comportamiento.
  • Programas más exitosos.
  • Escuelas más eficaces.

Todos los padres quieren que sus niños pasen de grado, sean adultos exitosos y responsables. De igual manera, muchos padres desean involucrarse en la educación formal de sus hijos. A veces, sin embargo, no saben dónde comenzar, cuándo encontrar el tiempo, o cómo establecer conexiones positivas con la escuela.

En el nivel más básico, los padres pueden comenzar respaldando la educación de sus niños demostrando que ellos mismos valoran verdaderamente la educación.

Recuerde, los estilos de aprendizaje son diferentes en cada niño, así que el lugar de estudio debe permitir estas diferencias. Los padres pueden caminar alrededor de la casa con su niño para encontrar un lugar especial y adecuado.
Tags:
Sin Comentarios

Publica un Comentario