Hola

Bienvenidos

Síguenos

El hijo sándwich

El hijo sándwich

También es llamado al hijo de en medio “El hijo sándwich”,  tiene un hermano mayor y un hermano más pequeño que él.

Aunque, como padres no debemos hacer diferencia entre nuestros hijos, en ocasiones nuestra conducta inconsciente hace que los niños crezcan con cierta personalidad. La cual podría ser ser distinta si fueran hijos únicos o por ejemplo el más pequeño de la casa.

El primer hijo absorbe toda nuestra atención en cualquier sentido, aprendemos por medio de la experiencia a ser padres. Cuando nace nuestro segundo hijo tendemos a caer en las comparaciones  y cuando llega el tercero, la atención se enfoca en él por el simple hecho de que es el pequeño.

Así las cosas entonces, el mayor debe actuar correctamente porque va a ser ejemplo para sus hermanos, el pequeño simplemente necesita más atención y ¿qué pasa con el de en medio?

Viéndolo positivamente para ellos, van creciendo de manera más independiente, puesto que la atención de los padres se enfoca en expectativas del mayor y las atenciones del menor. El hijo de en medio puede sentir cierta libertad, será bueno siempre y cuando la actitud no sea percibida por el niño como abandono o falta de atención hacia él.

Si siempre se siente postergado y no aprende a compartir, si se siente incapaz de competir y de ganarse un espacio, llega a tener problemas de adaptación, se puede convertir en el “gracioso” permanente para llamar la atención. En cierta forma sería lo más leve que podría pasar, pues también se puede inclinar en tener otro tipo de conductas negativas por hacerse destacar.

¿Qué debemos hacer?

  • Dar afecto incondicional
  • Dedicarle tiempo
  • No sobrevalorar sus capacidades
  • No lo compares
  • No permitir que el mayor lo humille en ningún sentido
  • Reconocer e incentivar sus talentos
  • Estar en constante comunicación no solo con él sino con todos tus hijos

Es muy importante incluirlo en cualquier actividad por sencilla que parezca, se sentirá parte de algo y nada desplazado. Estimula la unión entre hermanos para que se apoyen y ayuden entre ellos, será hermoso ver cómo crecen con valores firmes, que los ayudarán a enfrentarse a la vida como lo que son: “HERMANOS”.

 

Tags:
,
Sin Comentarios

Publica un Comentario