Hola

Bienvenidos

Síguenos

¡Cuéntame un cuento!

¡Cuéntame un cuento!

Los libros son nuestros mejores amigos y  ayudan no solo al desarrollo, sino también a la madurez de todas las personas que los leen, en los niños especialmente, despierta la imaginación y creatividad que en la vida adulta lo ayudará encarar los problemas con una mejor actitud y buscando varias alternativas para solucionarlos.

Simplemente el  decir: “Había una vez…” automáticamente hacemos que los niños y no tan niños, comiencen a imaginar, vivan dentro de un mundo de fantasía y aprendan valores. Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma y es que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos…

BENEFICIOS:

  • Mejora su lenguaje, aprende nuevos conceptos y enriquece su vocabulario.
  • Relaciona la lectura a sentimientos de ternura y placer.
  • Ejercita su capacidad de escucha.
  • Tiene mayor dominio de temas, sobretodo si las historias abordan diferentes situaciones y ofrecen un mensaje.
  • Ejercitan la escritura observando los textos que describen las imágenes. No es necesario que sepan escribir, visualizar las palabras en un primer momento los ayudará cuando llegue ese tiempo.

Los niños tienen la gran capacidad de crear un mundo paralelo mundo al real en el que construyen sus propios personajes con los que muchas veces los vemos conversar. Esto es muy importante en el desarrollo de su imaginación, pero para lograr que esta imaginación vaya en aumento es importante que tengan la ayuda de los padres, que los estimularán con cuentos infantiles.

Para la gran mayoría de las personas la mejor edad en la vida, es la edad infantil, es por eso que la literatura infantil se ha enmarcado dentro de una de las más importantes dentro de los textos didácticos. Hay una serie de textos educativos dentro de la venta de libros infantiles que son ideales para las lecturas para niños, pues no sólo pretenden dar buenos ejemplos de convivencia, sino enseñar la importancia del respeto hacia otros seres humanos.

DISTRACCIONES:

Son muchos los elementos que han aparecido y que distraen la atención de mucho que antes se dedicaban a pasar su tiempo libre sumergidos en las páginas de libros que sólo con leer lograban indagar en la imaginación y en el sentido cultural que los libros siempre logran otorgar.

La televisión, los juegos de video, etc. Han entregado al mundo de hoy una nueva propuesta para aquellos pequeños seres que desde su corta edad ya comienzan a formarse. No son malos en su globalidad, pero nunca algún exceso logra ser bueno. La literatura infantil resulta ser un gran aporte en la etapa de la niñez.

Los cuentos infantiles también suelen encerrar valores y enseñanzas que el niño va adquiriendo con gran facilidad. Aparte mediante la lectura de libros a los niños se fortalece el vínculo entre padres e hijos lo que es fundamental para ambos.

CONSEJOS:

 • Los cuentos siempre tienen que ser acordes con la edad del niño.

• El tema de los libros es muy importante, debes priorizar en los que posean valores positivos.

• En caso de pasar por una situación específica puedes optar por cuentos temáticos como: el divorcio, mudanza, etc.

 RECOMENDACIONES:

Cuentos Clásicos

Audio Libros

Una gran opción son los Audio libros, más aún si tu hijo es muy pequeño pues los atrae más por la forma de narración, música y concepto que les brindan.

Lo que tu elijas  esta bien, motivarlo y inculcarle el valor de la lectura esta en tus manos, con unos minutos  que le dediques a tu hijo en una lectura obtendrás muchos beneficios.

Disfruta como ellos de la lectura infantil

y juntos imaginen desde:

“Había una vez…”

hasta un:

“Colorin colorado este cuento se ha acabado”

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario