Hola

Bienvenidos

Síguenos

¿Cómo lograr cambios en la alimentación de mis hijos?

¿Cómo lograr cambios en la alimentación de mis hijos?

La preocupación de que mis hijos puedan tener problemas de peso, me hace querer cambiar hábitos en casa, soy la responsable de la alimentación y necesito estar informada sobre lo que debo hacer y no debo hacer en la cocina para ellos.

Es necesario tener una guía práctica para que nuestros resultados sean favorables, quiero unos hijos saludables y para lograrlo son varios factores los que influyen, entre ellos la alimentación. Es por eso que debemos seguir estos consejos para conseguir hábitos alimenticios saludables.

Menos proteínas y comida rápida: Reducir el consumo de carne a dos o tres veces por semana, así como evitar el consumo de comida rápida.

Más frutas y cereales: Consumir cinco porciones de frutas, verduras y cereales en porciones pequeñas diariamente.

Además de fijarnos en que estos alimentos no falten en nuestra dieta diaria, debemos de hacer cambios en nuestros hábitos al comer, aquí los tres puntos básicos para conseguirlo:

  • Horarios fijos para cada comida
  • Beber agua
  • Pensar en el menú con tiempo

Nuestra alimentación es muy importante pero también debemos de hacer algo más, tenemos vicios diarios que provocan sedentarismo y con cualquier pretexto evitamos movernos físicamente, esto es un mal hábito.

Por lo anterior, necesitamos ver menos televisión, utilizar menos aparatos electrónicos y tener más actividad física, desde pasear a la mascota de la casa hasta simplemente salir a caminar, nos distrae,  relaja,  hace bien y va a provocar un hábito saludable en nosotros y nuestra familia.

Debemos de cambiar nuestra mentalidad y dejar de ver este proceso como un sacrificio y fijarnos una meta, una que sea realista y que sepamos que es posible conseguir. En ocasiones estamos tan motivadas que empezamos al 100% y de pronto caemos rendidas al poco tiempo, la cuestión es hacerlo y mantenerse seguras hasta el final, así que no te prometas lo imposible.

Presionar durante el proceso también nos va a provocar conflictos, lo que debemos hacer es tratar de divertirnos, disfrutar y sin darte cuenta habrás dado pasos gigantes a los cambios de hábitos alimenticios.

¿Te diste cuenta que hablé en plural durante todo el proceso? Así es como debemos manejarlo, SOMOS una familia y será un beneficio para todos el aplicarse a modificar estos detalles de nuestra conducta.

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario