Hola

Bienvenidos

Síguenos

8 Consejos para el regreso a clases

8 Consejos para el regreso a clases

En este regreso a clases podemos gastar menos sino nos dejamos llevar por la mercadotecnia, enseñamos a nuestros hijos a reutilizar y nuestra economía nos lo va a agradecer.

Les voy a dar unos consejos sencillos que pueden aplicar para que este regreso a clases no se vean complicados con los gastos.

Antes que nada deben saber que en muchas escuelas proporcionan la lista de útiles desde que salen de vacaciones, así los papás tenemos varias quincenas para ir comprando poco a poco lo necesario.

Otra cuestión es que las listas de útiles no deben de ser extensas y que les pidan hasta materiales que a la directiva les toca proporcionar, ustedes deben de estar muy atentos y cualquier inconformidad denunciarla a  PROFECO aquí mismo vas a encontrar una lista comparada con los precios más altos y más bajos para que compares. Y puedes dar click en Quien es quien en los precios para entrar consultar los precios de las tiendas que prefieras.

pencil-878696_1280

Sigue estos consejos para este próximo regreso a clases:

1.- Revisa y recicla

Antes que nada debemos revisar que útiles tenemos disponibles del ciclo escolar anterior, lapiceras, mochilas, reglas, lápices… No es obligatorio que nuestros hijos estrenen por simple presunción, es algo que debes ayudarles a entender, si tienes una solvencia económica buena o no, nada tiene que ver, la cuestión es que debemos ocupar los materiales que se puedan rescatar, reciclar libretas, parchar mochilas y lo necesario para evitar un gasto mayor.

2.- La moda a un lado

Este es muy punto delicado para los pequeños pues la mercadotecnia se encarga de exhibir los productos con los personajes del momento y que el precio se eleva excesivamente por el simple echo de tener el dibujo del momento, les aconsejo decorarlos tu misma, ya sea de Peppa Pig, Dora la Exploradora o Cars, podemos escoger la imagen en internet e imprimir lo necesario para decorar libretas, libros y útiles escolares.

3.- Compara precios

Es algo que a muchas nos pesa, pero es necesario comparar precios y no dejarnos ir por las “promociones” que muchas veces están disfrazadas, ya que hayas comparado precios date a la tarea de recorrer las tiendas comprando poco a poco y una recomendación enorme, procura no llevar a tus pequeños pues aparte que es cansado y pesado para ellos, van a tener una pelea incansable sobre los materiales pues a ellos les atrae la vista y no el costo y a nosotros todo lo contrario.

4.- Lo barato sale caro

Este es un punto que debemos analizar muy bien, en ocasiones nos dejamos llevar por lo barato del producto sin analizar los materiales de calidad, por ejemplo, invertir en una buena mochila te asegura que le va a durar todo el año escolar o más, les presumo que mi hija va para el tercer año que utiliza la misma y esta en muy buen estado. Lo más importante de este punto es evitar el mercado informal, es de menor calidad y terminarás comprando de nuevo los materiales a mitad del año escolar.

5.- Reparación de calzado

Un consejo importante es que el calzado de tus hijos sea reparado cuantas veces se pueda, porque los niños crecen demasiado pronto y dejan de quedarles en un abrir y cerrar de ojos, es por eso que la reparación es una excelente opción para evitar gastos excesivos.

6.- Compra de libros usados o uniformes en buen estado

Si es que te va muy bien, que alguien te pase los libros de texto que puedan utilizarse de nuevo o que te los venda a un menor precio, igualmente con los uniformes, sobre todo quiero asegurar que los de niña siempre los dejan en un muy buen estado y solo los dejan por cambio de talla, es cuando podemos ir reciclando ropa y ahorrando un poco.

7.- Marca y forra todo

Para evitar que se pierdan las pertenencias de tus hijos márcalos correctamente y protege los libros y libretas con plástico adecuado, verás que permanecerán en buen estado al final del ciclo escolar.

8.- Enseña a tus hijos a cuidar sus pertenencias

El inculcar a tus hijos el cuidado de sus útiles escolares es algo básico, necesario y que los formará en muchos sentidos, aprenderán el valor de las cosas y el hacerse responsable de sus artículos.

Ojalá y estos consejos te sirvan para que el regreso a clases no te deje en banca rota, evita las compras en último momento, la premura hará que no te detengas a comparar precios, calidad y lo único que va a provocar es que gastes de más.

Qué tus hijos tengan un excelente regreso a clases y tu conserves la calma cuando salgas de compras!!

Nos leemos!!Firma!!

 

 

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario