Por más que queramos evitar temas sobre virus y cuarentena, todo este tema nos lleva a otros tantos más, vamos a estar sumergidos en este mundo por un largo tiempo y son los males que nos ha dejado estos días en casa.

Entre todo lo que sucede fuera, hay gente que en casa trabaja, atiende el hogar y los niños, con todo y las clases virtuales, puedo generalizar que más de una persona en cada hogar ha padecido un sin número de trastornos, entre estos pueden ser: estrés, dolor de espalda o cabeza, horarios de comida irregulares, falta de tolerancia, problemas gastrointestinales y falta de sueño.

Creo que puede haber más pero estos son los más comunes y mencionados, aparte que no podemos asistir al médico como sería lo usual, sólo debemos tratar de que a pesar de estar encerrados debemos seguir rutinas, regresar a nuestros hábitos poco a poco y que no nos llegue a afectar tanto.

En lo personal he sido feliz encerrada en casa, extraño mi trabajo y la convivencia con mis alumnos, ver sus caras sonrientes y escuchar sus ocurrencias que me animan día a día, pero de ahí en fuera lo único que me negaba a padecer era algún trastorno que pudiera afectarme.

La cuestión es que a esta fecha me ha dado trabajo salir, el tener que estar entre las personas no me agrada, no tanto por la pandemia sino por el bullicio, me incomoda el ruido y lo que se genera habiendo más de dos personas, al principio veía que las personas no tenían ningún cuidado sobre las medidas preventivas y me molestaba y me iba, después aprendí que no iba ganar nada al enojarme pues no voy a cambiar a la gente, solo las evito y sobre todo el ruido que generan. ¿Me estaré haciendo antisocial?

Actualmente tengo los horarios del sueño alterados, no puedo dormir o duermo de más, gracias a eso me duele la cabeza y he leído a varias personas con un sin número de achaques más, cierto que seguimos trabajando pero a un ritmo más lento, al menos para mi que es estar detrás de niños de 5 años cerca de 5 horas al día más lo que se hace después cada día como mamá pues lo que hago ahora no se compara.

Como para cada mal lo que debemos hacer es buscar soluciones, me he aplicado a investigar de qué forma ayudarme, quiero compartirlo por si están en la misma situación o conocen a alguien que les sirva, es más si puede compartan qué están haciendo ustedes para sobre llevar todo este tiempo en casa y tratar de salir ilesos.

Antes que nada y lo que a muchos se nos va:

Estando en casa: Salvas vidas y eso es lo mejor que podemos hacer.

Expresa tus sentimientos: Con amigos, familiares o Redes Sociales, donde quieras pero desahoga tus sentimientos.

Relájate: De la forma en que a ti te funcione, baño caliente, un buen café, una caminata...

Lee: Y no para cumplir metas o propósitos, sino para sentirte bien, conocerte mejor y que tu cerebro se ejercite.

Baila y canta: No sabes lo bien que se siente disfrutar de la música cuando la sientes sólo para ti, busca tu momento.

Ejercítate: Soy la peor dando este consejo!! Pero hazlo, muévete ya sea bailando o simplemente sal a caminar.

Enfoca tu talento: Tienes alguno? Pintar, dibujar, escribir, crear, organizar... lo que sea que sea destacable, explótalo justo ahora que nos hace falta sentirnos bien con lo menos.

Aprende a observar: Cada detalle que hay en casa, con familia, lo que hacen, lo que valen, lo bien que se la pasan juntos y que a pesar de lo que suceda están ahí...

Valora: ¡Todo! he leído que muchas personas han encontrado en estos días en casa lo peor: violencia, hambre, enfermedad, dolor, infidelidad.. en fin, ustedes que tienen en casa?

Asimila: Estamos juntos en esto, cada uno lo tomará de diferentes maneras y crecerá o no, va a valorar o no, la cuestión es que después de que podamos estar viviendo una vida más normal, cuidemos más de la humanidad y de nuestro mundo.

Me podrás decir que estos puntos pueden ser difíciles para seguir dependiendo de lo que estés viviendo en casa, pero si te das cuenta todo es personal, está enfocado en trabajar de manera individual para salir adelante, somos esposas, mamás, hermanas, etc... necesitamos estar bien para poder ayudar a los demás, has una pausa y busca la manera de estar bien porque sólo así saldremos con menos trastornos en esta época.

 

Share this article

Educadora, bloguera y lo más importante mamá de dos, me encanta compartir mis experiencias con otras mamás para aprender y crecer.

Facebook Comments

Post a comment