Debemos siempre estar preparados para salir con niños y tomar ciertas medidas para prevenir incidentes.

La delincuencia está cada vez peor en las ciudades, hay cosas que no están en nuestras manos pero hay otras que podemos poner en práctica para prevenir una situación en peligro. Tenemos que cuidar de nuestros hijos  en todo momento, masa en un cuando salimos con ellos a lugares concurridos o ciudades que no conocemos.

Existen productos productos novedosos de alarmas existen productos novedosos de alarmas Y rastreadores que sean eficaces, pero muchas veces demasiado costosos para nuestro bolsillo, pero también hay algunas reglas que te pueden ayudar cuando sales con niños.

Y rastreadores que sean eficaces, pero muchas veces demasiado costosos para nuestro bolsillo, pero también hay algunas reglas que te pueden ayudar cuando sales con niños.

1. Perderlos de vista es la mejor clave lo cierto es que no ocasiones nos distraemos por nada y justo en esos segundos algo puede suceder. Lo que se recomienda es que los niños te apoyen en este punto, que pasen cerca de ti, que te lleven hojas o piedras constantemente, así los tendrás pendientes de ti en todo momento.

2. La  ropa llamativa puede ser una excelente opción para ayudar a tu vista ubicarlos, si llevas más de un niño visto los de ese mismo color. ¡Ayuda mucho! Yo aplico esa técnica seguido y funciona muy bien.

3.  Delimita su área de juegos dile no vayas más lejos de tal poste o tal árbol, se firme ante la orden, que respete las reglas del juego, de lo contrario se acaba el paseo.  Estamos previniendo y tomando precauciones.

4.  Silbido de especial es una forma muy práctica incluso hasta para ubicar a cualquier otro familiar, un silbido característico de todos pero mucho ojo, que todos los puedan hacer incluso mamá, no necesita ser ruidoso, un sonido suave y que los caracterice.  Te ayudará en mucho, haz la prueba.

5.  Saber qué hacer en una situación de peligro, el niño debe de estar informados y se siente perdido puede dirigirse a: policías, trabajadores del centro comercial o lugar en donde estén. Que les proporcione su nombre y cualquier otro dato que pueda ayudar a localizar a sus padres.

6.  Número telefónico es un dato que puede ayudar a localizarte en caso de que se pierda tu pequeño, ya sea que se lo aprenda de memoria o te las ingenias para colocárselo entre la ropa.

7.  Nunca su nombre en etiquetas o a la vista pues algún extraño podría acercarse y el pequeño al escuchar su nombre, puede familiarizarse con él y fácilmente irse.

8.  Foto actual procura siempre tener a la mano en la fotografía más actual de tus hijos, por si en algún momento se pierden, puedes proporcionar información actualizada.

9.  Define un punto de encuentro el lugar que vayan, eligen algún punto para reunirse por si llegan a separarse, diles que deben esperar ahí hasta que logres localizarlos.

10. Nunca irse con extraños esa lo que debes decirles constantemente, que no caigan en el error de irse con cualquier persona, que eviten siquiera platicar con un desconocido.

Cuando no sucede una situación tan grave como perder a un niño, nos puede dar pánico y bloquearnos mentalmente. Lo que debemos hacer es tratar de mantener la calma, verificar que no esté con algún familiar, recorrer los lugares donde anduvieron y el punto de reunión, si no localizas, inmediatamente recurre a un policía que te diga qué pasos debes seguir.

Además piensa que es mejor una falsa alarma a perder minutos valiosos con tu hijo perdido. Recorre estos sencillos puntos y te darás cuenta que realmente no son complicados, al contrario te pueden servir para evitar un incidente mayor.

¿Agregarías algún otro consejo?

Facebook Comments

Post a comment