Si no somos felices o carecemos de momentos alegres: ¡nos vamos a enfermar!

Hace unos días tuve una contractura crónica en la espalda, me dijeron que era por estrés de ya más de un año, se imaginan eso, más de un año!! Les confieso que nunca me sentí preocupada en algo específicamente o viviendo un “estrés”, las personas que me conocen siempre me ven de buenas y soy amable con todos, además que mi profesión que es trabajar con niños pues así me lo requiere y es sencillo para mi, la cuestión es que yo incrédula de pasar esta cuestión de la espalda alta, comencé con la fisioterapia y realmente muy dolorosa el primer día, me parecía imposible soportar un dolor que debía aguantar para poder mejorar posteriormente, la chica que me estuvo atendiendo me decía que vamos acumulando nuestras presiones mentales en alguna parte física, lo dejamos pasar y se hace un asunto crónico que se nos refleja en perdida de movimiento y dolor, mucho dolor. Después de varias sesiones me siento mucho mejor pero me propuse cambiar cuestiones de mi vida, que para mi no eran estresantes aparentemente, tal vez discusiones sin importancia, vivir lo cotidiano mecánicamente e incluso hacer invisibles momentos increíbles de mi día que por la prisa que llevamos no nos detenemos a admirar.

También me puse a leer e investigar qué hacer, encontré un tema muy interesante que quiero compartirles, el video es un poco largo pero de verdad vale la pena cada segundo, les aseguro que obtendrán: 7. 68245837 minutos más por día… así las cosas.

Espero les sirva como me está sirviendo a mi, quiero destacar los ejercicios del juego que creo Jane para mejorar, esa es la base fundamental de esta historia y lo que nos va ayudar a vivir una vida más alegre y prolongada.

Todo lo que tienen que hacer es terminar exitosamente estas cuatro SuperMejores misiones:

  • Su primera misión, elijan una: se levantan y dan tres pasos o hacen dos puños y los levantan sobre la cabeza tan alto como puedan durante cinco segundos. Incluso pueden hacer los dos o turnarlas. — Resiliencia Física —
  • Segunda misión: chasquear los dedos contando hasta el 50 o del 100 hacia atrás de 7 en 7 (100, 97, 86…) — Resiliencia Mental —
  • Tercera misión, elijan dos opciones: si están dentro de un lugar, encuentra una ventana o miren afuera. Si están fuera encuentren una ventana y miren hacia adentro. O busquen en YouToBe o Google imágenes de “bebé (animal favorito)”. — Resiliencia Emocional —
  • Cuarta misión: Denle la mano durante 6 segundos a alguien o envíenle a alguien un breve gracias por mensaje de texto, correo, Facebook o twitter. — Resiliencia Social —

Jane nos asegura con bases científicas: ” Y de aquí un secreto de la literatura científica para ustedes. Si pueden lograr experimentar tres emociones positivas por cada una negativa a lo largo de una hora, un día, una semana, mejorarán dramáticamente su salud y su habilidad de afrontar exitosamente cualquier problema al que se enfrenten. Esta es la denominada relación de emoción positiva, tres a uno. Es mi superMejor truco favorito, consérvenlo”.

Ahora el resultado de todo este ejercicio, es que quienes con regularidad potencian estas cuatro resiliencias, física, mental, emocional y social, viven 10 años más que los demás. Si con regularidad logran la relación emocional positiva tres a uno, sino se sientan por más de una hora continua, si contactan a una persona que les importa todos los días, si afrontar pequeños retos para potenciar su voluntad, vivirán 10 años más que los demás.

Al principio nos podemos complicar con la estructura del ejercicio, pero la práctica nos va ayudando además que si haces memoria de tu día, varias de estas “misiones” como las llama Jane sí las hacemos, solo es cuestión de no perderlas de vista y las que no hacemos lograremos que poco a poco sean parte de nuestro día a día.

Estas formulas y misiones quisiera difundirlas, hacerlas virales, imaginen contagiar a todos y hacer una sociedad más equilibrada, esto mismo trasmitirlo de generación a generación, soy docente así que puedo poner mi granito de arena con mis alumnos, Padres de Familia y compañeros de trabajo. Quiero que también mis familiares y amigos lo tomen en cuenta, quiero que se sientan mejor y consigan vivir una vida más alegre, más plena y menos estresante.

Referencia: TEDGlobal 2012. Jane McGonigal

¿Te unes?

 

 

Facebook Comments

Post a comment