Tu y tus hijos tienen muchas habilidades: ¿ Son las mismas o distintas?

En algún momento una persona me dijo, debes de compartir tus habilidades a otros, se me da hacer manualidades y pintar, ya sea en tela, en placas de unicel gigantes o paredes. En su momento lo hice porque siendo educadora utilizamos esos recursos para ciertas cosas.

La cuestión es, que en casa no fue necesario enseñar a mis hijos a hacerlo, mi hijo mayor disfruta dibujando a lápiz y también se ha animado a hacer algo con pintura. Mi nena es un estuche de monerías literalmente, puede crear arte hasta de basura, le encanta pintar con acuarelas. Hace poco conoció lo que es la pintura en óleo, porque en una exposición le tocó hablar de Frida Kahlo, anda emocionada con un caballete que le regalaron y se pone a hacer cuadros hermosos.

La manera en la cual yo los apoyo, es proporcionándoles todo tipo de material, animándolos a experimentar diversas texturas y que pierdan el miedo a equivocarse. Ya que en un momento mi temor era mezclar mal los tonos de pintura por ejemplo, otra cosa era manchar mi dibujo, cosa que con el tiempo y la práctica pude superar.

En algún momento de mi vida me detuve a pensar de donde me venía ese tipo de habilidad, me di cuenta que de padres y abuelos no, pero tengo unos tíos que tienen una facilidad de pintar verdaderas obras de arte. En su casa dibujaron un mural de la última cena en la pared de su comedor y muchos otros murales más, yo quiero llegar a tener su tipo de técnica, es cuestión de mucha práctica y entrega, espero conseguirlo.

Mi gusto por pintar se ve reflejado en las habilidades de mis hijos y me enorgullece, espero que al igual que yo disfruten hacerlo, es una manera increíble de relajarse, proyectarse y porque no, compartir con los demás por medio de una imagen lo que tu alma misma puede expresar.

No tenemos ninguna técnica en especial, no tomamos clases de arte, ni tenemos la idea de ser grandes pintores, el tiempo lo dirá. Simplemente se nos facilita el dibujo y la pintura, disfrutamos hacerlo y en lo personal como mamá, me encanta compartir este tipo de gustos con mis hijos.

Son habilidades que heredamos, talentos que podemos explotar lo mejor posible y compartirlos con otras personas. Y si en su momento requieren que los apoye para hacer más seria su habilidad al pintar, siempre van a contar con mi apoyo.

En cada familia se encuentran habilidades compartidas y verdaderos talentos ¿Cuál es la suya?

 

Facebook Comments

Post a comment