En ocasiones nuestra actitud de padres, hace que detengamos el desarrollo de nuestros hijos, los ayudamos demasiado y frenamos su independencia.

Generalmente los protegemos, les damos las cosas sin que las pidan y hasta más de lo que puedan necesitar, cosa que a la larga va a afectarlos.

Asimismo no permitimos que se equivoquen y que cometan sus propios errores, queremos mantenerlos en una burbuja para que no les pase nada y cuando llegue el momento de volar, ellos no podrán saber cómo hacerlo.

Aquí están las 5 razones que evitan que tengamos hijos líderes:

1.- Ayudarlos antes de que lo soliciten: Eso es típico de cualquier mamá, antes de que tu hijo pida ayuda, tú ya estás encima de él haciendo lo que debería hacer solo.

2.- Exagerar con elogios: En este aspecto conseguiremos crear un súper niño, el cual piense que lo puede todo y no es así, debemos decirle palabras para motivarlo a ser mejor y luchar para conseguir sus metas.

3.- Evitar que se arriesguen: ¡No lo hagas porque te vas a caer!, esas palabras las podemos cambiar por “Te ayudo a…” “Estoy aquí cuando me necesites”.

4.- Premiarlos en exceso: El que les demos premios para todo está mal, cuando realizan actividades que son sus deberes, que son su responsabilidad y parte de sus quehaceres, no tenemos por qué premiar, consecuencia de esto será que esperen un premio para cada acción que realicen y así no es la vida.

5.- Ocultarles nuestros errores: El que nos crean unos padres perfectos es engañarlos, ellos deben de saber que cometemos errores como cualquier persona y compartir con ellos nuestras experiencias para que en su momento sepan qué hacer.

Con el hijo mayor llegamos a caer en más de uno de los puntos anteriores, durante las diferentes etapas que ha pasado, hemos aprendido a manejar la situación y enmendar nuestros errores por medio del amor, he de confesarles no ha sido fácil pero ha valido la pena.

Como padres logramos guiar a nuestros hijos, nos hemos tropezado y hemos aprendido por medio de la experiencia, hasta el momento quiero asegurarme de no haber fallado tanto, esperamos seguir así y lograr que nuestros hijos sean independientes, seguros de sí y logren conseguir todos sus objetivos.

Teniendo estos puntos presentes tendré mi camino más claro, seré ejemplo para que en su momento caminen su propio recorrido en la vida, que miren hacia arriba y consigan ser los más exitosos en lo que les guste hacer.

 

Facebook Comments

Post a comment