En nuestras manos esta apoyar a nuestros pequeños a ser unas personas seguras de sí para que se manejen de una forma independiente.

Cuando somos adultos llegamos a padecer cuando nuestra estima está por los suelos, nos perdemos de lo hermoso de la vida, de trabajos exitosos y de oportunidades que no tomamos por miedo a relacionarnos con los demás, imaginen el problema de autoestima en los niños.

Debemos fomentar su seguridad para que disfruten cada minuto de su infancia, para que sean sociales y para que proyecten su forma de ser, es por eso que debemos cuidar la forma en la cual los tratamos para que sean personas seguras de sí mismas y no tengan este problema desde niños.

Si un niño tiene baja autoestima, tenderá a desarrollar un comportamiento negativo y ansioso, a través del cual se sentirá menos seguro y sensible frente a los demás.

Actividades sencillas que lograrán levantar la autoestima en los niños:

Yo soy así

El niño debe realizar un dibujo gigante de sí mismo ocupando su propia silueta, para eso necesitamos un papel que abarque todo el contorno de su cuerpo, cada detalle que tu hijo dibuje es muy valioso.

Anímalo a que exprese la forma en que se ve y recalca los valores que se pueden plasmar en un dibujo como: alegría, entusiasmo y amor. No te olvides de hacer tu dibujo también, ellos aprenden con el ejemplo, será muy divertido.

Reforzando valores

Una dinámica muy útil para reforzar valores familiares y que los niños deben aprender de una forma divertida.

Pedir que cada uno de los integrantes de la familia elijan al azar el nombre de alguien que previamente estará en un frasco con papelitos doblados, ya teniendo el nombre se levantará y dirá una cualidad que más le guste del otro y así hasta que todos pasen.

La mayoría de las veces nosotros mismos no nos damos cuenta de las virtudes que poseemos y necesitamos que alguien más nos haga verlas, que mejor que sea nuestra propia familia la que nos levante el autoestima.

Cuento: El Patito Feo

Un cuento que todos los niños deben conocer, sobre todo el mensaje que este nos deja, amarnos tal y como somos; vivir plenamente con lo que tenemos y luchar por nuestros sueños.

No sólo dedicarnos a narrar el cuento, sino utilizar diversos métodos para mostrárselos atractivo cada vez, con muñecos, con dibujos o dejar que ellos nos narren a su estilo la historia.

Se dan cuenta que con dinámicas muy simples se puede reforzar la seguridad de un niño, juegos y diversión pueden ser empleados para hacer de nuestros niños personas más seguras.

 

Facebook Comments

Post a comment