El vivir dentro de una sociedad siempre implica estar muy apegados al materialismo y en ocasiones esto nos gobierna.

Queriendo alcanzar alguna categoría especifica que sea aceptada en la sociedad, nosotros somos absorbidos y lamentablemente dejamos que nuestros hijos también lo sean. ¿Cómo les afecta?

Con un adolescente en casa y una niña los cuales están todo el tiempo en Internet, más las amistades y un mundo lleno de mercadotecnia, los estereotipos están más que marcados en el día a día.

Este tema llegó a preocuparme con un comentario de mi hijo mayor, íbamos a comprar algo y dijo: “sino es tal marca, entonces no”, el papá y yo solo volteamos a mirarnos pensando en dicho comentario; las marcas hacen lo suyo, nos llenan de publicidad por todos lados e influyen en nuestros hijos.

Queremos ser aceptados en la sociedad que vivimos al pendiente de las tendencias y las marcas, de los medios de comunicación e internet, la juventud y niñez se está enfermando de materialismo. De nosotros los padres depende guiar su camino, enseñarles el valor de las cosas y que en este mundo hace más falta crear conciencia de la situación en el que vive nuestro país.

Nuestro ejemplo es la mejor forma de guiar sus pasos,  si a ti como mamá te ven preocupada por las marcas y tendencias, gastando una suma inconcebible de dinero para obtener pertenencias de “marca” pensando que eso nos hace mejores, estamos muy mal.

Si bien existen productos que son desechables, es como tirar nuestro dinero a la basura, debemos de ser consientes al invertir en cosas de calidad aunque no sean marcas reconocidas.

Hacer que nuestros hijos sean conscientes del valor de las cosas, mis hijos ahorran para comprarse algo y si llega a hacer falta, nosotros como padres les apoyamos. Pero ellos siempre saben que deben de esforzarse por lo que quieren y en estas épocas decembrinas que acaban de pasar saben que es un regalo por cada fecha hablando de Santa y Reyes Magos.

Ahora mi hijo mayor me dice, regálenme lo que sea o tengo ganas de tal cosa y tengo tanto ahorrado, así valora lo que obtiene y lo cuida con más esfuerzo.

Contenido Original Publicado en Disney Babble

                                                                                                                                 Escrito por:

 

 

Facebook Comments

Post a comment