Algunas veces pasa que a tus hijos debes repetirles más de una vez indicaciones, que les das instrucciones específicas y ellos aseguran haber entendido.

Paso siguiente hacen todo lo contrario y todo sin malicia, pues realmente no entendieron lo que les pediste, son niños distraídos, para estudiar o hacer sus deberes, ni se diga.

Yo lo experimenté en su momento y algunas veces me desesperaba, los regañaba y terminaban mal las cosas.

No te desesperes y no los estreses diciéndoles que sean más atentos, lo que debemos hacer es ayudarles a desarrollar más su concentración y con la práctica podrán asimilar más rápido una indicación, pero lo más importante es que podrán llevarla a cabo.

  • Espacio adecuado: No todos los espacios son iguales, incluso en casa, debemos de tener un lugar específico sobre todo para estudiar o hacer tarea.
  • Preparar material: Esto también es importante, si se va a realizar una actividad y necesitamos materiales, tenerlos ya a la mano para evitar que el niño se distraiga.
  • Evitar distractores:Como televisión, radio, computadora, entre otras. La música adecuada para estudiar en bajo volumen está bien, pero cualquier otro sonido va a distraer al niño.
  • Objetivos a corto plazo:Fijarse objetivos a corto plazo, anima al niño a seguir intentándolo, hasta que sin darse cuenta logre una meta fija.
  • Comentarios positivos:Hacerle comentarios positivos siempre va a motivar al niño a seguir adelante con sus logros.

5 juegos y ejercicios para mejorar la concentración:

1.- Los rompecabezas

2.- Los juegos de memoria, como el de formar pares

3.- Sopa de letras

4.- Laberintos

5.- Aprenderse poemas o canciones

En general todos los juegos de mesa son buenos para mejorar la concentración, por medio del juego los niños van estimulando áreas para su desarrollo mental, aprenden jugando y con el tiempo obtendrán un mejor grado de concentración.

¡No te desesperes! Los niños logran superar estas etapas muy pronto, con tu apoyo será mucho más sencillo y en un futuro te lo agradecerá.

 

                                                                                               Contenido Original Publicado en Disney Babble

                                                                                                                                 Escrito por:

Facebook Comments

Post a comment