En la actualidad muchas mujeres aún piensan que estar embarazada es sinónimo de dejar de vivir normalmente y privarnos de algunas experiencias, entre ellas viajar, y es que estar en estado gestacional nos permite vivir esta experiencia de manera distinta, quizá con los sentidos a flor de piel y una nueva perspectiva de la vida.

Sin embargo si bien puedes vivir tu vida con normalidad, también es necesario que tomes ciertas precauciones para que tu viaje fluya con tranquilidad y sin ningún contratiempo.

 

1.- ¿Qué trimestre es el adecuado para viajar?

Según los especialistas el período más adecuado para viajar es el segundo trimestre de embarazo, aproximadamente entre la semana 12 y la semana 28, dependiendo siempre de la situación particular en la que se se encuentre tu embarazo y las indicaciones de tu médico. Es importante que si planeas un viaje lo hagas con el menor stress posible, puedes acudir a una agencia de viajes en donde se encargan de detalles importantes para tu viaje.

 

2.- Busca un seguro médico para embarazadas

Si bien para este momento tomarás todas las precauciones para que todo salga bien, nunca sobran cuidados, sin embargo hay opciones para que en caso de que tengas algún problema puedes estar segura de que recibirás atención médica si hay complicaciones relacionadas por tu embarazo hasta la semana 32, o por accidentes o enfermedades fuera del mismo. Siempre es importante no dejar cabos sueltos y poder ir de viaje con la completa seguridad de que todo estará bien. Encuentra el  seguro perfecto para tu viaje cotizando aquí.

 

3.- Precauciones básicas

Si bien uno de los grandes placeres que forman parte de tomar vacaciones e ir a nuevos lugares es probar la cocina local del mismo, es importante tomar los cuidados necesarios, como sabes hay ciertos grupos de alimentos que debes evitar a toda costa  también debes tener cuidado en consumir alimentos en la calle, ya que muchas veces aunque son lugares que te recomiendan los lugareños, pero no siempre la comida tiene el mismo efecto en todas las personas. Por otra parte hidratarte es básico, no dejes de tomar agua y mantente fresca en caso de ir a algún destino caluroso.

 

4.- Transporte

Si viajas en avión reserva asientos preferentes, es decir en donde puedas estirar tus piernas cómodamente durante el trayecto en caso de que el vuelo sea largo, usa ropa holgada, pide el asiento del pasillo y recuerda tomar descanso para levantarte a caminar y que tu circulación fluya de manera adecuada.

 

Por otra parte si viajas en autobús o auto, lo recomendable es reclinar tu asiento lo más posible, para poder estirarte, usa un cojín especial para las lumbares; de igual forma si las circunstancias te lo permiten, intenta pararte y tomar aire entre trayectos.

 

5.- Diviértete

El embarazo es una etapa más en la vida y un estado en el que se viven distintas emociones, estar de viaje es una forma de experimentar esta etapa de forma distinta uno a uno con tu bebé.

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment