Las necesidades de los bebés son demasiadas no se podría finalizar una lista en este texto, pero existen puntos básicos que debemos tomar en cuenta.

Situaciones que hacen que nuestra forma de criar tome diversos caminos, consejos y sobre todo dejarse influenciar por los demás, queremos hijos felices, sanos física y mentalmente así que debemos conectar nuestro instinto maternal al máximo para lograr este objetivo que parece imposible pero realmente no lo es.

Tus brazos

Ellos están en tu vientre 9 meses, necesitan sentirte cerca, escuchar tu voz, sentir tu presencia, oler tu aroma. ¿Por qué entonces llega un momento en que los ignoramos? Colócalo en tu regazo y disfruta de cada instante.

Que no lo dejes llorar

Tu bebé no sabe expresarse de otra forma más que con un llanto, si se siente mal, tiene hambre o le incomoda algo, así que debes de comprenderlo antes que pierdas la cabeza y te frustres dejándolo llorar “hasta que se canse” y se quede dormido. ¡Gran error! Tu pequeño no entiende de esa forma, solo esta expresando una necesidad.

Apego

Recuerdo que estando embarazada siempre platicaba con mi bebé, ya que lo tenía en brazos lo continuaba haciendo como si el pudiera entenderme, todo el tiempo deseaba tenerlo pegado a mi, darle de comer, jugar, dormir juntos… Algunas veces nos dejamos guiar por consejos de los demás, lo que siempre recomiendo es seguir nuestro instinto, como madres sabremos identificar lo que nuestro bebé necesita.

No lo dejes solo

Que duerma en un cuarto aparte, que se “acostumbre” a la cuna, a la silla mecedora o lo que es peor, al corral; sin acciones que sólo van a provocar que tu hijo llore, se incomode y no sepa como superar el gran cambio de tenerte tan cerca 9 meses y de pronto un aislamiento que en nada beneficia a tu bebé.

Expresar sus emociones

Tu bebé no sabe como expresar sus emociones, poco a poco sabrás identificar un llanto por hambre o por alguna otra molestia, él también va a ir aprendiendo como expresarse, debes de guiarlo más no reprimir sus emociones, con el tiempo podrá reconocer cada una de ellas.

Toma en cuenta cada uno de estos puntos al estar con tu bebé, disfruta de cada momento y juntos aprendan a conocer sus emociones para saber que hacer ante cada situación, no desesperes en el intento, con amor y paciencia lograras librar cualquier obstáculo.

 

Facebook Comments

Post a comment