Estos son los puntos clave para saber si eres una mujer segura, si tienes los pies bien puestos en la tierra y cada cosa que te propongas la vas a conseguir.

Los tiempos han cambiado y muchas mujeres ya no nos quedamos en casa esperando a que alguien nos mantenga y mucho menos educamos a nuestras hijas para que esperen a su príncipe azul a que les solucione la existencia.

Somos mujeres que luchamos por cumplir nuestros sueños, buscamos en una pareja compañía, somos fieles y firmes en lo que queremos conseguir y tomamos con aprendizaje los tropiezos de la vida.

Si los siguientes puntos los desarrollas tal cual, quiere decir que eres una mujer segura de lo que quiere en la vida.

1.- Sabes que la responsabilidad de ser feliz solo depende de ti:

El vivir enamoradas nos hace perder el piso, vivimos para nuestra pareja, nos arreglamos para ella y nos preparamos en todo momento para ser mejores personas, decir que “sin él” somos nada, es una frase tristemente común, incluso se llega a escuchar en las jovencitas, la cuestión es que a pesar de todo, sobrevivimos con pareja o no, vivir feliz solo depende de nosotros, de hacer lo que nos gusta, de arreglarnos y ponerlos lindas para nosotros, los demás lo notarán claro está pero no debes de arreglarte para los demás sino para ti.

2.- Sabes lo que buscas en una pareja:

Cuando nos tenemos confianza, sabemos que es lo mejor para nosotros, la palabra “conformismo”, no existe en nuestro vocabulario, sabemos que somos personas valiosas y por lo mismo, vamos a saber ser exigentes al buscar una pareja, no debemos caer en el error de buscar la perfección por que realmente no existe, pero sí puedes tener amplias expectativas, tu seguridad te hará elegir a la mejor pareja posible. 

3.- Sabes ver el lado positivo de las cosas.

Este es un punto muy importante, tener tropiezos es algo natural, saber levantarse y continuar es lo que cuesta trabajo, si eres una mujer segura, sabrás tomar por el lado positivo cualquier situación y contagiar con tu enorme sonrisa a los que te rodean.

4.- Sabes ser fiel a lo que quieres.

Este es un punto que solía ser débil en mi, dejar a un lado lo que yo quería por que los demás estuvieran bien, siempre pensando en todos antes que en mi es un punto que solemos flaquear más cuando somos madres, nos doblegamos y dejamos a un lado nuestros sueños, ahora te puedo compartir que son etapas de la vida que algunas logramos superar y con la experiencia de los años aprendemos a manejar, lucha siempre por cumplir tus metas y conseguir tus sueños, justo por tus hijos pues esos pasos van a seguir al imitarte.

5.- Sabes aprender de las dificultades.

El que un error nos deje una enseñanza es algo muy valioso, tropiezas y te levantas a seguir tu camino, aprendes sobre el proceso y te vas llenando de experiencia, imagínate lo simple que sería la vida sino encontráramos dificultades que aprender a superar.

Si fallas en alguna parte, sólo debes de enfocarte para salir a flote en lo que sea necesario ajustar, yo tengo un punto en especial que es: “Sabes ser fiel a lo que quieres”, he antepuesto los intereses de los demás antes que los míos y esto ha llegado a afectar en lo profesional, así que aún debo trabajar en ello.

¿Y a ti que te falta modificar?

 

Facebook Comments

Post a comment