¿Te ha pasado que tu hijo o hija está empezando a hablar pero parece que siempre dice las mismas palabras? ¿Te gustaría que enriqueciera su vocabulario y su lenguaje se desarrolle a la máxima potencia?

Yo tuve la misma inquietud con mi hijo menor, parecía que no tenía mucho interés por hablar, pero después de enseñarle lenguaje de señas para bebés todo mejoró muchísimo.

La historia completa te la cuento en este post

¿Qué es el lenguaje de señas para bebés?

Es una técnica que permite a los niños expresar sus necesidades o deseos desde muy temprana edad y potenciar al máximo el desarrollo del lenguaje. Consiste en enseñarle palabras clave de la rutina diaria con señas para que el pequeño pueda repetirlas cuando sea necesario comunicar esa necesidad o deseo, por ejemplo, si necesita cambio de pañal o quiere comer.

¿A partir de cuándo se les enseña?

Podemos hacer las señas a nuestros bebés desde recién nacidos y ellos van a ir identificando las rutinas diarias pues asocian la seña a lo que está sucediendo, por ejemplo a la hora del baño o de tomar leche. Esto ayuda mucho a que los niños anticipen qué va a pasar y con esto se reduce el llanto por ansiedad.
Cuando los niños son capaces de mover sus manitas con mayor libertad y precisión (alrededor de los 6 meses), ellos empezarán a repetir las señas y a utilizarlas para comunicar sus necesidades o deseos.

¿Cómo ayuda a incrementar el vocabulario el enseñar señas?

Los seres humanos aprendemos a través de canales sensoriales (visual, auditivo y de movimiento), el lenguaje hablado brinda el estímulo visual y auditivo a los pequeños, así que al agregar la seña estamos afianzando el aprendizaje de la palabra a través del movimiento. De esta forma los niños escuchan la palabra, ven el objeto o acción a la que se refiere y a la vez experimentan con su cuerpo la seña de la palabra.

Estudios científicos como éste ,  han demostrado que los pequeños que aprenden señas cuando son bebés, a la edad de 4 años su vocabulario y comprensión del lenguaje es mayor a la de los niños que no estuvieron
estimulados de esta manera.

¿Te gustaría que tu hijo gozara de estos beneficios? ¿Quisieras que pudiera comunicarte sus necesidades sin llorar? ¿Deseas saber qué pensamientos tiene en su cabecita? Todo eso es posible a través del lenguaje de señas para bebés.

Si quieres saber más al respecto, te invito a tomar el curso online Lenguaje de señas para bebés donde podrás aprender esta maravillosa técnica y aplicarla con tu hijo desde el día 1. Para saber más información visita: Baby Signing

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL HASTA EL 10 DE OCTUBRE DE $750 PESOS.

Isis Lugo, mamá de 2 pequeños y licenciada en Educación Especial.
Apasionada del mundo de la infancia, el lenguaje y la comunicación, se
dedica a enseñar a familias y educadores el lenguaje de señas para bebés
como una forma de potenciar el desarrollo del lenguaje de sus hijos.
Conoce más acerca de ella en: www.mamaymaestra.com
Escríbele cualquier duda a mamaymaestrablog@gmail.com

Facebook Comments

Post a comment