Muchas series y películas se estrenan este mes de Julio en Netflix pero yo tengo la mejor recomendación sobre todo porque es una serie familiar.

Ya tenia tiempo que quería hablar de esta serie en el blog y las vacaciones es el mejor pretexto, la estoy viendo con mi nena de 10 años y se presta para hablar de varios temas.

El tema principal aparentemente es ayudar a los caballos a rehabilitarse en varios sentidos pero tiene un trasfondo familiar, la figura paterna del abuelo es mi máximo pues siempre deja una enseñanza a los demás dando ejemplo de principios y valores; situaciones familiares cotidianas, adolescencia, noviazgo, pérdidas, divorcio y más son lo que veremos en 9 Temporadas hasta el momento, siendo que el televisión están pasando ya la Temporada 10 pero no en México así que esperaremos a que la suba Netflix.

He aprendido de la conducta de los caballos, de suertes de rodeo, la disciplina que deben de tener al entrenarlos, la dedicación para cuidarlos, que ellos también se estresan y tienen problemas de conducta que deben ir superando y eso es a lo que se dedica Amy una de las protagonistas.

Ubicado en las impresionantes vistas de las Montañas Rocosas de Alberta, Heartland es un drama familiar que sigue a las hermanas Amy y Lou Fleming y su abuelo, Jack Bartlett, a través de los altibajos de la vida en un rancho de caballos.

Amy Fleming tenía quince años cuando su madre murió en un accidente de automóvil en el cual ella también estaba. Debido al accidente estuvo en el hospital y no pudo asistir al funeral de su madre. Amy heredó la habilidad de su madre para entender a los caballos y cuando regresó a casa decidió continuar con el trabajo de su madre sanando caballos maltratados o heridos, incluyendo a Spartan, el caballo por el cual su madre dio la vida. Amy también tiene que lidiar con el retorno de su hermana mayor Lou que ha estado viviendo en Nueva York durante 4 años.

Llevo el recorrido ya de todas las temporadas, desde que la actriz se veía muy joven hasta la fecha que ya está con su eterno amor pasando por varios obstáculos, historia que en muchos sentidos puedes ir adivinando lo que va a suceder pero de pronto surgen imprevistos como la vida misma, mi hija no permite que vea un capítulo sin ella y algunas veces le hago trampa, lo cierto es que al sentarnos juntas me comienza a hacer preguntas sobre divorcio, trámites y separación; amistades conflictivas, celos y demás, tiene mucho material para largas pláticas de enseñanza para ellos como los valores y los principios.

Como espectadores nos dejan ver como entran y salen personajes de la historia sin afectarla, tienen que viajar por estudios, cambian de ciudad y se ausentan por temporadas, de pronto regresan y se ven los cambios impresionantes sobre todo de los niños que los vemos crecer incluso ante la cámara.

Me encanta la historia, la música y supongo que no soy la única porque ya lleva tantas temporadas, tanto tiempo al aire y varios premios.

¡Necesitan sentarse a verla con la familia! 

Para no dejar pasar los demás estrenos, te comparto en breve lo que ya esta disponible en Julio dentro de Netflix

¡Me cuentan que les parece mi recomendación! ¡Excelentes vacaciones de Verano!

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment