Recomendación excelente para aprender, jugar y divertirse. ¡A los niños les encantará!

Desde hace algunos años uno de los pasatiempos favoritos de los niños es jugar con tabletas y teléfonos móviles, incluso muchos manipulan estos dispositivos infinitamente mejor que algunos adultos.

Sin embargo; una de las preocupaciones que aqueja a la mayoría de los papás, radica en que el contenido sea apropiado para la edad de cada niño y de ser posible que les ayude a desarrollar conocimientos y habilidades.

En este caso, la plataforma Yogome resulta una excelente opción, ya que cuenta con aplicaciones desarrolladas en colaboración de expertos en pedagogía y educación, para complementar el aprendizaje escolar. A través de más de 1000 mini juegos, diseñados especialmente para cada etapa, de entre 3 y 12 años de edad, los pequeños podrán repasar 8 materias clave (matemáticas, ciencias, geografía, idiomas, programación, creatividad, salud y sustentabilidad). Adicional, incluye una app para padres, en donde es posible monitorear y entender el progreso de sus hijos en las distintas áreas.

Esta plataforma fue creada por la empresa con la que comparte el mismo nombre: Yogome, la cual se especializa en generar contenido infantil, actual y educativo. De hecho, recientemente lanzaron “Yogome Hacker Kids”, una serie de talleres en los que expertos de dicha empresa comparten sus conocimientos en robótica, mecatrónica y programación con niños de 8 a 12 años, con la finalidad de que entiendan la tecnología y la aprovechen en beneficio de su comunidad y de su entorno.

El primero de estos talleres se llevó a cabo a finales de mayo del año en curso, al que asistieron 30 niños, quienes elaboraron un prototipo de auto de control remoto. En los 3 días que duró el taller, los asistentes aprendieron conceptos básicos de diseño mecánico, una primera interacción de modelado en 3 dimensiones, cómo trabaja un motor eléctrico de corriente directa, qué es un circuito eléctrico, una batería y un switch, así como, a controlar la dirección de un automóvil mediante el prendido y apagado de los motores, de una forma dinámica y divertida.

Gracias al éxito de éste, Yogome ya se está preparando para realizar el segundo taller que se llevará a cabo en verano.

La información de todos los detalles se publicará en su página de Facebook @yogomeheroes

La plataforma Yomoge es modelo freemium, es decir, cuenta con una parte de su contenido gratuito y otra por suscripción. Si quieren conocer toda la plataforma Yogome, tenemos membresías de acceso ilimitado durante un mes (que incluye las 6 aplicaciones, más la de papás) a los primeros en enviar un correo diciendo por qué consideran importante que los niños jueguen en los dispositivos móviles con contenidos de calidad.

Para más información de Yogome visitar la página www.yogome.com

 

Facebook Comments

Post a comment