Sé que practicar Yoga deja muchos beneficios, lo veo como un arte que relaja y ayuda al autocontrol, esto para los niños es un receso a tanta actividad cotidiana.

Es por eso que me puse a investigar un poco sobre el tema y encontré los 5 ejercicios básicos que puedes practicar junto a tus hijos, ya seas principiante o una experta, te puedo asegurar que se van a relajar, divertir y disfrutar de esta actividad juntos.

El yoga para niños consigue aumentar su confianza y  su autoestima por lo que los niños que practican yoga van por el buen camino de convertirse en adultos responsables y felices.

Descubre como tu hijo puede aprender yoga con unas sencillas posturas que le divertirán y le animarán a seguir por el camino del yoga:

El practicar esta actividad deja muchos beneficios, ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.

También estimula su creatividad y la interacción con el entorno. A nivel global, les enseña valores de amor, de paz y de verdad. Y les ayuda a armonizar su personalidad y su carácter. En un nivel más específico, colabora para bajar el estrés, ya que calma al niño y lo relaja.

Desde el punto de vista físico, aumenta la capacidad pulmonar y la flexibilidad de sus articulaciones. También mejora los hábitos posturales de la columna vertebral. Además, les ayuda a conocer su cuerpo a través de la expresión corporal. Y también trabaja sobre el sistema circulatorio, glandular y nervioso.

Asiste a cursos, talleres y clases de Yoga, lleva a tus hijos a aprender lo básico, después pueden practicarlo desde casa, utiliza videos y música relajante que los lleve al mundo de la meditación.

Algo importante, si notas que a tu hijo no le interesa este tipo de práctica, no lo obligues tal vez esto no es para él, con el tiempo se lo vuelves a proponer sino busca otra actividad que le interese.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment