¿Frutas o verduras? ¡Tal vez cereales! Como mamás siempre preocupadas de qué alimento sea el correcto para dar a nuestro bebé.

Después de alimentar a mi bebé con Leche Materna, debemos iniciar con los alimentos sólidos en su dieta, eso si siempre de la mano de un Pediatra porque hay alimentos que no se pueden dar a nuestros bebés por eso de las alergias así que tomen nota de lo que encontré.

Hace tiempo manejaban un cuadro donde venían los meses del bebé y los alimentos que correspondía darles, actualmente eso ya no se recomienda porque se dice esa una dieta muy pobre para cubrir las necesidades de desarrollo de los niños.

La curiosidad de nuestros bebés va creciendo junto con ellos, se dan cuenta que comemos y todo quieren probar, que sea apto para ellos o no es la cuestión, ahí también vamos a tener que ser reflejo de lo que queremos para ellos, con el ejemplo aprenderán a comer de todo y a animarse a probar porque en algunos niños eso se dificulta.

A mi una pediatra me recomendó comenzar con verduras y las más simples en sabor sin sal, como: espinoso, calabaza) y después darles zanahoria pues como es más dulce, si la prueban antes lo demás le sabrá insípido, tiene lógica y así lo hice, posteriormente se les da la fruta.

Los embutidos mientras más tiempo tardes en darles a probar, mucho mejor y las carnes rojas pueden esperar, lo que podemos darles es pollo e incluso pescado ya a los 9 meses, aquí les dejo una explicación muy clara del porqué.

Mi Pediatra Online

En ese artículo también nos habla sobre BLW Baby Led Weaning (Introducción de la alimentación Guiada por el Bebé) con la libertad de probar los alimentos en el momento que lo desea. Sólo debes tener estos puntos muy en cuenta:

  • Evita darle leche entera (Leche pura de vaca).
  • No le des pescado azul, marisco o huevo antes de los 2 años.
  • Evita que consuma semillas secas.

Nos recomiendan algo de suma importancia:

  • Anotar la fecha en que comenzó a consumir alimentos nuevos estando al pendiente de la forma en que reaccione al cambio. (vomito, diarrea, salpullido, etc.)

Sólo no te olvides que ellos aprenden de nuestro ejemplo, así que tu dieta debe ser equilibrada para que aprenda a comer sanamente, dale agua natural no jugos, verduras sin sal y lo dulce solo de las frutas, su paladar es tan sensible que cualquier alimento es una novedad así que no tiene porque conocer los dulces o las grasas desde pequeño.

Espero que esta aportación te haya sido útil, no soy Nutriologa, ni Pediatra, te platico mi experiencia como mamá y lo que he aprendido sobre los niños, para todo lo que se refiera a tu bebé, siempre es necesario que estés de la mano de su Pediatra.

Facebook Comments

Post a comment