¿Qué sueños has realizado como mujer? ¿Qué otros has dejado a un lado? ¿Porqué causas?

Apenas celebramos el Día de las Madres y me parece apropiado impulsar a las mamás su lado de mujer, la maternidad nos envuelve en amor y ese instinto de protección meramente natural que en ocasiones provoca olvidarnos de nuestros propios sueños.

Al ver una serie nueva de Netflix  que se llama Las chicas del cable, me di cuenta que no sólo yo, sino mujeres que viven a mi alrededor siento que estamos solamente enfocadas a ser madres, no es malo en absoluto, pero meditando un poco me pregunté a mi misma: ¿Dónde están tus sueños? Como madre eres enteramente feliz pero como mujer ¿Qué te hace falta?

¿Reflexiones muy fuertes brotando sin fundamento? ¡No!

Las chicas del cable es una serie española que se acaba de estrenar el 28 de abril, donde la historia nos traslada a los años 20 donde las mujeres buscan ser más independientes al incursionar en un empleo como telefonistas, queriendo dejar atrás años de opresión machista, conoceremos a cada una de las protagonistas al mostrarnos sus personajes, que en lo personal me he identificado con cada una de ellas en diferentes épocas de mi vida, ten la seguridad de que te pasará igual.

Si bien es una historia de una época pasada, pero tristemente te darás cuenta que muchas de las actitudes ante las mujeres en cuestiones laborales sigue siendo igual, también la manera en que nos ven en la sociedad, muchos pensarán que es un error, pero basta con que recorran diversos lugares de la República Mexicana donde niñas se ofrecen en venta, fuerte pero cierto.

Regresando a lo nuestro, si viajas a la época en que soñabas ser y hacer… ¿Qué has hecho?

A parte de cumplir el sueño de muchas: ser mamá, debemos de contar con una lista de sueños cumplidos o por cumplir, para eso debemos trabajar constantemente y no quedarnos en el intento o posponiendo lo nuestro por los demás, sé que suena difícil encontrar tiempo para nosotras, pero todo es posible, sobre todo si nuestra familia se convierte en un equipo, trabajando juntos para un objetivo común.

Comparando los años 20 con la actualidad, sobre todo en lo que concierne a las mujeres, en la serie nos muestran casos donde ellas se enfrentan con: el padre opresor, el marido manipulador y golpeador anexando infiel, el jefe que abusa de su influencia para conseguir lo que quiere, en fin nada que no tenga que ver con esa o esta época.

Las invito a ver la serie con el enfoque que les muestro, estas mujeres de aquella época lucharon por que sus derechos laborales fueran respetados, por alzar la voz en la política y defendiendo sus preferencias sexuales, también sorprendidas de no poder hacer legal una separación de pareja legalmente pues no podían divorciarse, era hasta que la muerte los separe o al marido se le pase la mano con una golpiza y quede viudo. Ellas en sus tiempos tenían porque luchar, querían cumplir varios sueños que ahora nosotras podemos cumplir, entonces porque no luchar nosotras por nuestros sueños…

Si tienes una meta a corto o largo plazo, llévala acabo sin posponerla por alguien más, si bien somos mamás y algunas veces se nos complica dejar a nuestros pequeños pero necesitamos poner el ejemplo a ellos de que Mamá cumple sus propios sueños, sobre todo si tenemos niñas en casa, sino nos desempeñamos profesionalmente, debemos movernos en las ventas, ser emprendedoras siempre deja muy buenas ganancias y la satisfacción de ganar tu propio dinero, enseñamos a nuestros hijos a ser independientes y luchar por ser más todo el tiempo!!

Si siempre has querido aprender idiomas, arte, computación o tejer, lo dejamos pasar “para cuando los niños estén más grandes”, tal vez pero hay distintas maneras de aprender lo que nos gusta, ahora la tecnología nos brinda tantas posibilidades!! Busca tutoriales, cursos en línea que pueden ser gratuitos o de paga, videos que nos dan el paso a paso y que puedes manejarlos desde tu celular o tableta, sino tienes una, que esperas!! Mientras los niños hacen una siesta aprende algo que te guste, deja a un lado los quehaceres domésticos que ahí seguirán para cuando dejes de hacer lo que te enriquece como persona.

Piensa en lo que has pospuesto, en los sueños que has ido olvidando y en la lista que tienes dentro de tu corazón de sueños por cumplir y comienza a hacerlos realidad.

Yo estoy más que motivada, he aprendido crochet por internet, me he seguido actualizando profesionalmente gracias a la tecnología y comienzo a dar clases en preescolar el próximo Ciclo Escolar, es mi pasión y lo que amo hacer además de ser Mamá y esposa.

¿A ti que sueños te quedan por cumplir?

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment