El acoso siempre ha existido, las burlas entre niños que ahora lo conocemos como bullying son frecuentes tristemente, incluso con agresiones físicas.

La cuestión es que ahora los niños están más abiertos a compartir estás experiencias, también la difusión del tema e incluso los textos que llegan a tratar en los colegios los animan a compartir sus problemas con algún adulto, como mamá me preocupa que mi hija se sienta tan amenazada que por miedo no me cuente si está en medio de un problema así.

Hace unos días escuche sobre un instituto que enseña a los niños a poner alto a agresiones físicas, saber que hacer en el momento que se sienta amenazado y me di a la tarea de investigar un poco, sé que la violencia genera más violencia y yo nunca aconsejaría a mi hija a pegar, lo que si haría es enseñarle que puede poner resistencia y mostrar valentía para que los acosadores no la sigan molestando.

Se escucha sencillo pero es un trabajo que va desde el fondo, inculcarle a nuestros hijos seguridad, confianza en sí mismos y un poco de destreza para saber moverse con cautela.

Si bien el acoso se pretende evitar a toda costa pero no siempre está en nuestras manos y como padres debemos dar a nuestros hijos herramientas para defenderse en la vida, ésta práctica es una de ellas.

No siempre tenemos las posibilidades de meter a nuestros hijos a tomar clases de defensa personal, Karate o Taekwondo, podemos enseñarles los trucos que en el video nos muestran, son sencillos y muy útiles, aquí les dejo otra muestra.

Se me hace el corazón chiquito sólo de pensar que mi hija se vea envuelta en algún tipo de agresión, en mis manos está mostrarle cómo poner un límite al agresor, los pueden hacer ustedes, lo pueden hacer con papá y juntos como familia aprender a defenderse de una persona que nos quiera hacer daño, muchas veces ante la situación nos gana el miedo e ignoramos este tipo de consejos que son muy útiles, vamos a aprender un poco más…

Espero que estas técnicas les sirvan de apoyo para enseñarles a nuestros hijos a defenderse, si tienen alguna otra técnica o consejo que quieran compartir con nosotros, escribe aquí o en las redes sociales para darla a conocer a los demás y nos platiques como la han utilizado y si les a funcionado correctamente.

Fuente: Proyecto40.com

Elconfidencialdigital.com

 

Facebook Comments

Post a comment