¿Porqué celebramos este día? ¿Qué necesitamos cambiar?

Pedimos igualdad y Derechos para las mujeres, queremos que nos respeten en nuestro hogar, trabajo y frente a la sociedad.

¿Qué estamos haciendo al respecto?

De mi parte puedo decirles que fui criada dentro de un matriarcado, madre, abuela y tías que eran cabeza de familia, personas admirables que han sido mi ejemplo, mucho pero mucho me falta para llegar a ser como ellas, lo que les puedo asegurar es que la elección de una pareja, profesión y estilo de vida hasta ahora ha sido de una forma apegada a mis principios, no permitiría que una persona abusara de mi o me discriminara. Sé que evitarlo no está muchas veces dentro de nuestras manos pero en ocasiones la ignorancia y “amor” puede cegarnos al vivir con alguien que nos lastima.

Sobre todo porque tengo dos pares de ojos que miran mis acciones, que en algún momento me han imitado buscando su propia identidad y que no quiero vivan dentro de esta represión, el enseñar en casa RESPETO en cualquier sentido es una labor día a día, que nuestros hijos varones o mujeres aprendan a sobresalir por su inteligencia y capacidades sería el mejor objetivo para un futuro exitoso.

DATOS PARA TOMAR EN CUENTA

EN LA ONU SE DICE:

El tema central del Día Internacional de la Mujer de 2017, que se celebra el 8 de marzo, será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

En este contexto, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social. Lograr la igualdad de género en el trabajo es indispensable para el desarrollo sostenible.

En el Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres llama la atención sobre las mujeres en un mundo laboral en transformación.

Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030

Mensaje de la Directora Ejecutiva

“Queremos construir un mundo del trabajo distinto para las mujeres. A medida que crecen, las niñas deben tener la posibilidad de accederá a una amplia variedad de carreras, y se las debe alentar a realizar elecciones que las lleven más allá de las opciones tradicionales, en las áreas de servicio y atención, y les permitan conseguir empleos en la industria, el arte, la función pública, la agricultura moderna y la ciencia.”

 

Celebremos que cada vez está avanzando la igualdad de género, luchemos día a día por que acaben las injusticias y femicidios, empecemos desde nuestros hogares educando con igualdad, inculcando valores de respeto y tolerancia, nos queda mucho trabajo por hacer…

Eduquemos con el ejemplo para que podamos hablar de igualdad más amablemente como dice la ONU 50 y 50 en el 2030.

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment