Algunas veces es difícil entretener a nuestros hijos, se nos acaban las ideas!!

La solución es muy sencilla, solo recuerda como nos divertíamos nosotros de pequeños sin tanta tecnología y cuestiones virtuales.

Mi esposo siempre busca este tipo de opciones para jugar con nuestros hijos y me pareció muy buena recomendación para compartirla con ustedes, sólo basta tener donde y con que escribir.

Sobre todo cuando estamos en un lugar donde debemos esperar pacientemente como consultorio, banco o alguna junta con niños, recuerda que solo necesitas papel y lápiz que puedes cargar todo el tiempo en tu bolso.

Tripas de gato

Tripas de gato

Se van a divertir y además repasar números, colores y estimular la motricidad fina de tus pequeños.

ahorcado-juego

Ahorcado

Refuerzas la lecto-escritura con tus pequeños, la imaginación y habilidad para responder correctamente sino termina el juego.

parchis-juego

Parchis

El famoso juego de Parchis, unir puntos en pares hasta conseguir cerrar un cuadrito que debe llevar tu inicial, gana quien consiga más cuadritos.

gato o tres en raya

Tres en raya o gato

Juego que todo niño debe conocer, es sencillo y muy divertido!!

images-1

Caza Naves o Mata insectos

Se puede hacer cualquiera de las dos versiones, la cuestión es dividir la hoja y cada quien armar su equipo, ya sea de insectos o naves, doblar la hoja calcular por fuera aplastar un objeto tachando al enemigo hasta terminar con el oponente.

juego-sopa-de-letras-art

Sopa de letras

Este es más común encontrarlo ya diseñado, pero si cuentas con la paciencia y tiempo suficiente puede ser muy divertido diseñar uno exclusivo para tu hijo, ya deben saber leer así que son para niños más grandes.

sodaku

Sudoku

Se suelen estructurar en cuadrículas divididas en cajas de 3x3 celdas en las que hay algunos números escritos de antemano. Para jugar, simplemente debes rellenar las celdas en blanco de tal forma que cada fila, columna y caja de 3x3 no tenga números repetidos. Pueden existir sencillos hasta ya muy complicados.

crucigramas

Crucigrama

Hay varios estilos y dificultades, debes tener paciencia para armarlo o la opción de bajar algunos por internet, conseguirlos en puestos de revistas y los que son especiales para niños, pero la recomendación en este caso es que los hagas tu, puede ser muy sencillo, la cuestión es que tu pequeño se divierta, aprenda y agilice su mente.

basta

Basta o Stop

El objetivo del juego es conseguir escribir la mayor cantidad de palabras, que comiencen con una letra específica, antes que los demás jugadores y obtener la mayor puntuación. Les ayuda a reforzar conocimientos y además practican mucho lo que es la ortografía, se van a divertir!! 

slide_34

Juegos de lógica

Los ejercicios mentales mejoran las habilidades cognitivas en general, algunos mejoran capacidades de forma específica: memoria, concentración, atención, tiempo de respuesta, razonamiento verbal y no verbal…

Estos solo son algunos de los tantos juegos que te puedo recomendar, los más conocidos, sencillos y un poco más complicados pero que es necesario que nuestros niños los conozcan.

Me cuentas qué tal se pasan el rato disfrutando de estos juegos!! Si conoces algún otro que no este incluido aquí, ponte en contacto conmigo y lo agregamos!!

Nos leemos!!

Firma!!

Facebook Comments

Post a comment