La Cruz Roja Mexicana y Disney capacitará a 5 mil niños y niñas para estar preparados ante emergencias y desastres.

 Boletín Informativo 

Niños y familias de escuelas rurales y urbanas en México, participarán en cursos de capacitación para desastres, gracias al proyecto de la Cruz Roja Mexicana: “Mi funda de almohada”

14329948_1099112526845836_6106144687902268060_n

Durante septiembre, mes nacional de la prevención, la Cruz Roja Mexicana lanza su programa de prevención de desastres para los jóvenes: “Mi Funda de Almohada”. Este mes, la Cruz Roja capacitará – en su primera fase – a 5 mil niñas y niños de escuelas rurales y urbanas en el Estado de México y la Ciudad de México, en un esfuerzo apoyado por The Walt Disney Company.

img_8034

El proyecto “Mi Funda de Almohada”, está estructurado por tres pilares principales: Aprende, Practica, Comparte. Los estudiantes aprenderán sobre riesgos, cómo prepararse para emergencias, mejorar sus habilidades para enfrentar ese tipo de situaciones, practicar lo que aprendieron y compartir sus conocimientos con amigos y familiares.

El programa enfatiza la importancia de desarrollar un plan de comunicación en emergencias, planes de evacuación en caso de incendios y tarjetas de contactos de emergencia. Este esfuerzo genera un sentido de preparación entre las comunidades, proporciona información sobre los desastres comunes y ayuda a los niños a aprender acerca del trabajo humanitario de la Cruz Roja.
14265002_1099112256845863_1378721609764330658_n

Voluntarias y voluntarios del área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, capacitarán a los alumnos de cuarto a sexto grado de 25 escuelas públicas y privadas en México. Disney VoluntEARS, el programa de voluntariado corporativo de The Walt Disney Company, también participará en las capacitaciones del proyecto “Mi Funda de Almohada”. Para minimizar los riesgos en situaciones de emergencias y desastres, las capacitaciones abordarán: qué hacer en caso de sismos, huracanes, incendios, inundaciones y erupciones volcánicas.

La ceremonia de inauguración del proyecto “Mi Funda de Almohada” se llevó a cabo hoy en la Escuela Pública Primaria General Antonio Rosales, ubicada en la Ciudad de México, y estuvo a cargo del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. Tras el evento de apertura, los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana impartieron una clase sobre prevención de incendios a un grupo de cuarto grado de primaria.

img_8029

En el evento estuvieron presentes el Supervisor de la Zona Escolar 314, Maestro Daniel Flores Salgado; la Directora del plantel, Maestra Berenice Luna Martínez; la Coordinadora Nacional de Juventud de Cruz Roja Mexicana, Fátima Alcántara Más y la representante de la Asociación de Padres de Familia, Idania Patricio Ruiz.

Aunado a la participación en el proyecto “Mi Funda de Almohada”, la Cruz Roja trabajó en conjunto con Disney en la elaboración del libro de actividades sobre la prevención de desastres, el cual ha sido distribuido en la Ciudad de México. El libro enseña a los niños y sus familias a prepararse y actuar ante diferentes tipos de desastres y emergencias a través de juegos y actividades interactivas.

Firma!!

 

Facebook Comments

Post a comment