Soy de esas mamá amigas de sus hijos, me gusta tener un contacto cercano con ellos, mi hijo adolescente me cuenta sus cosas, sus inquietudes y podemos platicar casi de todo.

Somos amigos pero siempre conservando una línea de respeto como debe ser, soy su mamá cuando se debe, dentro de nuestras platicas él sabe que siempre he tenido la intención de hacerme un tatuaje pero nunca he reunido el suficiente valor, motivo o situación que me haya impulsado a hacerlo, siempre ha quedado en intención.

Les cuento esto porque resulta que tiene un par de años que a él se le ha metido en la cabeza hacerse un tatuaje, demasiado chico para tomar la decisión pero actualmente está por cumplir los 18 años, así que se me están acabando los pretexto para esa autorización.

Más que otra cosa me preocupa que se lo haga y después se arrepienta, que no sea lo suficientemente maduro para tomar esta decisión y no sé que decirle o como manejarlo.

Me dicen que aunque él tenga la decisión muy clara, debemos mostrarle que un tatuaje es para siempre, y por tanto debe realmente desearlo y no simplemente hacérselo por una moda, por imitar o una idea pasajera.

tatuajes-hombre-mano

Hablando de precauciones

Debo de hablarle sobre los riesgos de un tatuaje para la salud. Conversar con el adolescente y ayudarlo a elegir un buen tatuador, que cumpla con las normas de higiene y esterilidad adecuadas e incluso, si él lo permite, acompañarlo a hacerse el tatuaje para comprobar que todo está en orden.

Advertir sobre estos riesgos es importante para que sepa a lo que se atiene. El SIDA no es la única opción: infecciones por estafilococos resistentes, dificultad a la hora de querer eliminarlos -el láser es una opción costosa y dolorosa, que en muchas ocasiones no da buenos resultados-, hepatitis B y C, tétanos, tuberculosis, alergias a la tinta…

Y asesorarnos como padres sobre un tema al que no estamos familiarizados tomando todas estas precauciones.

Si no hay marcha atrás

Debemos de explicarle que, al ser algo para toda la vida, si es fácilmente visible puede traer problemas en su vida cotidiana, por ejemplo, para encontrar trabajo. Que aunque no debería porque ya sería una Discriminación Social, suele suceder y tristemente con frecuencia.

También es importante investigar bien el significado de lo que desea tatuarse porque no solo es cuestión que se vea bien, un tatuaje siempre va más allá, un significado especial, es por eso que es importante saber el significado.

Después de tener todos estos puntos claros, siento que lo único que pediría a mi hijo sería, un poco más de tiempo para que tenga la seguridad de que su decisión es la correcta.

Nos leemos!!Firma!!

 

 

Facebook Comments

Post a comment