Es una iniciativa que me llamó la atención desde que la conocí. ¿Quieres saber porqué?

Se obtienen demasiados BENEFICIOS al estar en esta iniciativa, vamos a integrarnos como personas a hacer algo productivo y sobre todo con amor para una causa noble, podemos ser ejemplo para nuestros hijos, animarlos a participar y a impulsar a otras ciudades para que se unan a poner un granito de arena en su misma comunidad.TejiendoOtroMundo

¿Qué es Tejiendo Otro Mundo?

Es una iniciativa ciudadana de tejido solidario. En el sentido práctico, es una colecta de cuadritos de 20x20cm, tejidos en cualquier color y/o puntada que servirán para armar mantas que después serán entregadas a personas en situación de calle.

En otro sentido, es mucho más que un tejetón. Es una forma de visibilizar el desafortunado e injusto problema de las personas en situación de calle. Es involucrarnos como sociedad acompañando a otros miembros que coexisten en nuestros mismos espacios, ganando un poco de tiempo para que puedan salir de la calle.

Tendemos a sobrecogernos cuando sabemos historias de personas que están en una situación difícil y muchas veces pensamos en ayudar, sin embargo el primer obstáculo (real o sentido) es la falta de tiempo. Por eso creemos que un cuadrito, puede ser ese granito de arena, que unido a 50 cuadritos (personas) más, será una cobija que marcará un alto a la indiferencia.

Un cuadrito por persona, vamos a ir uniendo poco a poco hasta conseguir cobijas que muchas personas en situación de calle necesitan, tejer es una actividad que deja bastantes beneficios, además de esto vamos a ayudar!!

TejiendoOtroMundo

Mi familia ya esta trabajando en el proyecto, no distingue géneros ni edades, mi hija de 9 años, mi hijo de 17 años también ya están apoyando, los demás ya están reuniendo estambres y agujas, invitando a vecinos y conocidos, el proyecto se va a hacer público en 2 de Septiembre a las 11:00 am a 1:00 pm en el Quiosco de mi ciudad para invitar a la población a que se una y se pongan a tejer un #CuadritoQueAbriga

Si te quieres unir a esta iniciativa seria maravilloso!! Te dejo fechas y lugares de los próximos Tejetones que se realizarán próximamente:

TejetonesRepública TejetonesCDMX

No se queden sin participar, sino saben tejer ahí mismo aprenderán, con gancho, agujas o telar es muy sencillo, también puedes llevar estambres para donar, llevar cuadritos ya armados que se irán recolectando poco a poco, busca los Centros de Acopio de tu ciudad, es muy importante tu participación pues el trabajo en equipo es fundamental para aportar a quien más lo necesita.

huauchinango-6_0

Y para la gente de mi ciudad, estén muy al pendiente de mis Redes Sociales que es donde les proporcionaré toda la información que necesiten, Huauchinango se distingue por su calidad humana, nos hacen falta manos que quieran ayudar y estoy segura que reuniremos muchos cuadritos de ayuda  para nuestra gente que vive en las calles pasando frío en medio de estos hermosos cerros verdes llenos de neblina que tanto disfrutamos pero que ellos padecen a cada momento sobre todo en los próximos meses, así que aún tenemos tiempo para ponernos a tejer.

Te invito a difundir esta iniciativa, coloca estos carteles en tus Redes Sociales!! Gracias!!

Atención!! Cambio de fecha!!

TejetonSep

 

CentrosDeAcopio

 

Firma!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment