Veo estambres y automáticamente me viene a la mente la imagen de mi mamá tejiendo algún suéter, el gusto por hacerlo y disfrutarlo se hereda.

Tal vez a ti te venga a la mente una abuelita, algún familiar que haya gozado de disfrutar esta actividad. Siento que es una actividad que no pasa de moda, tejer en cualquier versión debe perdurar y tratar de que no se pierda porque con la sustitución de máquinas cada vez se promueve menos.

Independientemente de gozar esta sensación, de disfrutar los gustos por la lana, también existen un sin número de beneficios que nos aporta.

estambre

1. El punto y el ganchillo alivian la depresión. El efecto repetidor de las artesanías ha demostrado que se libera más serotonina, un antidepresivo natural. En un estudio de más de 3.500 tejedores, publicado en el British Journal of Occupational Theraphy, el 81% de los encuestados con depresión reportaron sentirse felices después de hacer punto, más de la mitad dijo sentirse “muy feliz”.

2. Las manualidades reducen la ansiedad. Mantienen las manos ocupadas, transporta la mente a un espacio más tranquilo para poder hacer frente a la ansiedad. Se ha demostrado que el hecho de contar puede servir como salida productiva para las personas con ansiedad asociados al trastorno obsesivo compulsivo y trastornos de alimentación. El estudio se realizó a mujeres con problemas de anorexia.

3. Mejora de la autoestima. La baja autoestima tiene un impacto negativo para la salud, las manualidades ayudan a mejorarla: construir nuevas habilidades, permitir que el artesano se sienta productivo, proporcionar una manera útil de servir a los demás, creación de belleza a través de la auto-expresión. Simplemente visualizando, trabajando y creando un producto puede hacer que uno se sienta mejor consigo mismo y a la vez hacer frente a las adversidades.

4. El Crafting podría reducir o aplazar la demencia. Varios estudios han demostrado que hacer punto y ganchillo puede posponer la pérdida de memoria relacionada con la edad. La artesanía también puede ser un alivio para aquellas personas que ya están experimentando signos de demencia. Recientemente, el investigador Yonas Geda, MD, un neuropsiquiatra de la Clínica Mayo, completó un estudio que mostró que hacer punto es neuroprotector y puede reducir la demencia en hasta un 50%.

5. Tejer y el Insomnio. Un estudio realizado por el profesor Herbert Benson, del Instituto Médico Mente / Cuerpo encontró que el 100% de los pacientes con insomnio constataron una mejoría del sueño en un 90% al ser capaces de eliminar la medicación en un programa que incluía tejer. Centrarse en una actividad repetitiva, calma y relaja lo suficiente como para estar más predispuesto a conciliar el sueño.

chal_ej

6. La relajación reduce la irritabilidad y la inquietud. Esta actividad puede ser de ayuda en las épocas de estrés, de mal humor, de frustración y aburrimiento, una salida positiva para conservar un estado de ánimo equilibrado.

7. Crafting como oración. Se ha demostrado que la oración tiene una amplia gama de beneficios para la salud, el ganchillo y el punto pueden también ser utilizados como parte de este proceso. Consultar artículos relacionados.

8. Las manualidades con hilos invitan a las relaciones sociales. No importa el problema de salud que se tenga, estas actividades ayudan a tener una comunidad de apoyo a su alredededor: a través de reuniones en locales y en sitios públicos, en ferias y eventos del sector, de manera informal a través de conexiones en las tiendas, en comunidades artesanales virtuales, a través de generaciones.

9. Ayuda en procesos de duelo. Durante los períodos de profundo dolor, puede parecer imposible que se pueda volver a una cierta normalidad y retomar la rutina. El punto y ganchillo pueden ser una ayuda reconfortante durante este período, algo que se puede ir haciendo sin mucho esfuerzo, en pequeñas dosis y así poder desconectar momentáneamente de ese profundo dolor. Las texturas y colores de los hilados, el calor de la lana y los movimientos repetitivos que se practican pueden conseguir una relajada armonía que haga sentirse bien de nuevo.

10. Efecto anti-estrés. El estrés es hoy en día uno de los principales problemas de salud. Los efectos van desde migraña y fatiga hasta insuficiencia cardíaca y pérdida de memoria temprana. Reducir el estrés reduce la enfermedad. Tejer o hacer ganchillo así como la meditación, puede ser una forma diaria para minimizar los efectos del estrés en la vida.

dedos_Edukame

Es por eso que debemos enseñar a nuestros niños a tejer, ya sea dos agujas, gancho, telar o con solo dedos, el aprender te deja beneficios, creas arte y además disfrutas al usar la prenda que hayas hecho.

Puntos Telar rectangular (2)

Estén muy pendientes que pronto tendré una invitación para ustedes y se pongan a tejer en cualquier versión, hombres, mujeres, niños, niñas y ancianos, vamos a necesitar de manos para que nos ayuden, así que preparen sus tejidos y estén muy pendientes.

FUENTE

Nos leemos!!Firma!!

 

Facebook Comments

Post a comment