Los tiempos pasan, la moda y los estilos que ocupan las novias también, pero las tradiciones en las bodas son clásicas.

¿Sabes cuáles son y el porqué?

VESTIR DE BLANCO

Vestir de blanco es una de las tradiciones más cumplidas por las novias el día de su boda. Si bien la tradición comenzó gracias a la reina Victoria de Inglaterra en 1840 y el impacto que logró con su vestido de cuento de hadas, también se lo relaciona a la pureza.

wedding-dresses-1203008_640

USAR VELO

El velo es otra tradición de las novias. Representa la modestia y la privacidad. En otras culturas se decía que protegía a la novia de la envidia y de los malos espíritus.

En algunas culturas asiáticas el velo servía para ocultar el rostro de la novia hasta la ceremonia en caso de que no fuera del agrado del novio.

wedding-67346_640

LANZAR EL RAMO

Lanzar el ramo es otra costumbre muy utilizada en las bodas. Se lanza entre las amigas y familiares que estén solteras y la que lo atrapa es la próxima en casarse.

flowers-260898_640

SER ENTREGADA

Otra tradición de la novia es ser entregada en el altar. Antiguamente tenía que ver con que la novia era considerada propiedad de su padre y ella se casaba solo si él lo autorizaba.

Hoy en día es una tradición que simboliza la bendición del padre hacia el matrimonio.

bride-663204_640

NO MOSTRAR EL VESTIDO ANTES DE LA CEREMONIA

Se dice que la pareja tendrá mala fortuna si se ven antes de la ceremonia. Es una tradición que muchas novias siguen también para mantener la sorpresa del vestido.

bride-1209981_640

USAR ALGO AZUL, ALGO PRESTADO Y ALGO NUEVO

Acorde a una antigua tradición inglesa, las novias debían llevar algo azul por el color de la fidelidad. Algo prestado que debía provenir de una mujer felizmente casada para transferir esa felicidad, algo que simbolice la amistad, y algo usado para representar la unión entre su familia y el novio.

wedding-1255520_640

Estas son los detalles que no deben faltar en la boda, solo son tradiciones y no quiero que te subestimes pensando en que algo saldrá mal si no lo cumples, simplemente son ideas que se han pasado de generación tras generación depende solo de ti si las cumples o no, solo para terminar y como dicen, por si acaso, tampoco ocupes perlas ese día que supuestamente son lágrimas en tu matrimonio. ¡¡Eso dicen!!

Suerte en todo lo que se viene para ti y tu pareja, disfruten de cada etapa de su matrimonio y a ser felices!!

FUENTE

Nos leemos!!Firma!!

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment