No dudes en buscar apoyo ante un problema que puede quedar atrás si tu te lo propones.

Hace un tiempo hice un tema sobre el Cutting  tratando de informar a papás sobre la problemática, mi sorpresa fue que me llegaban comentarios de jóvenes que lo practicaban y sus motivos de hacerlo, después de un tiempo retomamos el tema junto a Leticia Jimenez del Blog Criando Creando en el programa de radio y compartí con ella dichos comentarios recibidos, la preocupación que como madres tenemos ante estos problemas y las posibles soluciones.

Es fundamental tener comunicación con nuestros hijos y no perderlos de vista sin asfixiarlos, respetando su espacio pero sin dejar de observarlos porque durante la adaptación a las etapas que presentan, su personalidad varía mucho y necesitan de nosotros a pesar de que no lo pidan.

Si quieren leer los comentarios que dejaron estos jóvenes respecto al Cutting, solo dale click aquí:

Cutting: Cortarse por placer

Así bien, el motivo por el cual retomo el tema en esta ocasión, es brindar la información donde pueden asistir los jóvenes o personas en general que presenten este tipo de problemas.

En los comentarios notamos que se dan cuenta del problema, lo justifican y se sienten solos ante la situación, tienen problemas familiares o emocionales que deben de ser atendidos así que a continuación te dejo información de donde ir a tratar este tema.

Teléfonos y correos digitales: http://goo.gl/M1rERG 

Centros de Atención en el D.F: http://goo.gl/Cu7HPs 

Línea Universidad Autónoma Metropolitana: http://goo.gl/TXLrF9 

Si necesitas ayuda estos son los lugares recomendados, lo puedes hacer incluso anónimamente hasta que te sientas preparado para asistir a alguna reunión presencial, la cuestión es que te des cuenta que existen lugares y personas que brindan ayuda incondicional, recuerda que lo más importante en esta vida eres tu y tu bienestar, después de ahí jerarquizas personas o cosas.

Espero que esta información sea de utilidad  y no olvides que:

¡Tu eres lo más importante!

Nos leemos!!Firma!!

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment