Tema que debemos platicar con nuestros hijos en todo momento.

Resulta que nosotros siempre estamos al pendiente de lo que nuestros hijos ven en Internet, hace poco mi hija de 9 años bajó una app donde puede manejar su avatar que tienen en el Wii U pero entre la personalización hacía muchas preguntar para ir creando su perfil y fácilmente fue proporcionando dato por dato, de donde es, como se llama, que juegos ha comprado, fecha de nacimiento…

Yo estaba a un lado pero no me percaté justo de ese procedimiento donde estaban los datos personales, mi hermano fue que me pidió rectificar que datos había vaciado, la cuestión es que estaban muy específicos que tuve que modificar, hablé con ella y le expliqué el porque debemos de evitar compartir datos privados.

En el canal de Mamá Extrema podrán ver algunos videos que ya compartí con ella y lo que sucede en el lado oscuro de Internet, es por eso que nos surgió la idea de que ella misma diera consejo a otros niños sobre este tema.

Entre los peligros que acarrea socializar en internet se pueden mencionar el hecho de compartir demasiada información, o publicar comentarios, fotos o videos que pueden dañar la reputación o herir los sentimientos de otra persona.

Como padres debemos estar bien informados, no se vale decir que no sabemos de Redes Sociales o sobre Internet pues nuestros hijos están inmersos todo el tiempo ahí, debemos ponernos al corriente en la tecnología y tener los ojos bien abiertos en este tema.

En un simple juego como me pasó a mi, pueden ponerte en el lente de la gente que solo se dedica a estafar y hacer daño, enséñale a tus hijos a hacer modificaciones en la Privacidad de Facebook, oriéntalos de que y que no subir a la web, conoce sus contraseñas más que por ser invasivos por precaución ante cualquier situación que se pueda presentar. Yo tengo las contraseñas del mayor que tiene 17 años y él sabe que no lo checo al menos que surja alguna emergencia como cuando una de sus amigas estaba desaparecida y me permitió meterme a buscar contactos para localizarla. No permito que mi hija de 9 años tenga cuenta en ningún lado más que un correo electrónico que le solicitaron en la escuela, de ahí en fuera, ella no tiene la necesidad de alguna otra cuenta.

DATA_ART_1477235

Debemos estar muy pendientes de lo que nuestros niños hagan en Internet, no que se sientan acosados pero si respaldados por ti ante cualquier situación que se les pueda presentar.

¿Cuéntame tu que tipo de precaución utilizar para supervisados en Internet?

Nos leemos!!Firma!!

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment