En algún momento te has detenido a pensarlo…

Con la fecha próxima de celebrar el Día del Niño, por internet o televisión vemos mensajes de niños actuales y también de los niños que fuimos, la mercadotecnia nos mueve las fibras más sensibles, sabe a que punto llegarnos, eso es bueno, ellos a eso se dedican y nosotros disfrutamos recordar lo que fue nuestra niñez.

Las personas que me conocen de cerca saben el tipo de niña que fui y de lo que tuve que enfrentarme durante la niñez, mis familiares en ese entonces no se explicaban mi forma de ser, mi buena cara todo el tiempo y mis ganas de salir adelante, yo no lo veía así, la forma en que crecí para mi era normal aunque distinta a la de los demás niños, nunca me queje y reclame la situación, yo viví una infancia feliz llena de amor aunque distinta.

Aunque parezca increíble, esa etapa la añoro como otras etapas de mi vida, aparte de que recibí experiencias fuertes que me hicieron ser la persona que soy ahora, viví una etapa hermosa y llena de inocencia, aunque en mi mente siempre creí que era un adulto en el cuerpo de una niña y eso resta diversión al asunto, ser niño y pensar como tal, es lo más divertido!!

Chuy3

Es por eso que ahora que soy madre, me he empeñado en prevalecer la infancia e inocencia de mis hijos lo más que se pueda, que disfruten de cada una de sus etapas al máximo para que sean unos adultos felices y de misma forma puedan ser unos padres con hijos felices.

De las cosas que añoro de mi niñez puedo en listar demasiadas y a muchas personas que estuvieron cerca en todo momento:

  • A mi Gigi que me cuido incansablemente hasta el último día de su vida, extraño dormir con ella y atraparla con la pierna para que no se levantara.
  • Extraño esos viajes por carretera que en esos momentos eran tan constantes y molestos, pero la compañía bien valía volverlos a vivir.
  • Los días en que caminaba con mis hermanos de la escuela a la casa y pasábamos a un convento abandonado a jugar y yo los espantaba, soy la mayor así que pobres.
  • Las comidas de mi Aby que eran muy ricas y además momentos divertidos que se pasaban en su cocina.
  • La época en que la familia era unida y salíamos a paseos todos juntos.
  • Pero sobre todo extraño poder ver a mi mamá, probar su comida y platicar de proyectos que siempre tenía en mente, sin duda los volvería a vivir.

Después de añorar, desear querer volver a vivir, solo nos queda valorar lo que tenemos y las personas que somos ahora, gracias a todo lo que vivimos en nuestra niñez, situaciones dolorosas, alegres y vivencias que nos han dejado huella, solo nos queda AGRADECER a la vida por todo lo que nos ha regalado.

¿Tu que añoras de tu niñez?

Firma!!

Te invito a que leas los post de las demás Blogueras Mexicanas que nos reunimos de nuevo en un Carnaval de Blogs celebrando el Día del Niño, ubicando también cada post en Redes Sociales con el #EspecialBloguerasMx #DíaDelNiño2016



Facebook Comments

Website Comments

  1. Silvia Martinez
    Responder

    Una de las cosas que añoro de mi niñez, era cuando vivía a sólo tres casas de mi abuelita, y cada mañana, después de desayunar corría y me la pasaba con ella en su cocina toda la mañana. ¡Felíz Día del Niño!

    • Chuy Cruz García
      Responder

      Que bonito recuerdo!! Yo también mis primeros años los pase con mi abuelita y a pesar de que era pequeña, son de mis mejores recuerdos!! Feliz Día Del Niño igualmente!! Y ya casi Día de las Madres!! Vamos a celebrar!!

  2. Mi Rol de Madre
    Responder

    Yo también extraño mi infancia. Viendo el pasado todo era más fácil y más sencillo, no sólo por ser niña sino los tiempos y todo lo que nos rodeaba en esas épocas.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Mi Rol de Madre

    • Chuy Cruz García
      Responder

      Muchas gracias por tus palabras!! La infancia es maravillosa y muy gratos los recuerdos, es por eso que cuido que mis hijos atesoren cada etapa de su vida!! Gracias por el abrazo que va de vuelta!! Te leo en Redes Sociales!! Besos Mi Rol de Madre!!

  3. bomb it 7
    Responder

    My brother suggested I might like this website.
    He was entirely right. This post actually made my day. You cann’t imagine just
    how much time I had spent for this information! Thanks!

Post a comment