Algunos sentimientos nuevos que conocer: decepción, cariño, lealtad, celos, diversión…

La infancia es una etapa especial sobre todo en lo que respecta a los sentimientos, un mundo lleno de inocencia que hace cometer errores pero su vez tan fácil de pedir perdón y olvidar todo lo negativo.

Mi hija de 8 años, está descubriendo toda esta etapa de la amistad y de los conflictos que se pueden presentar, incluso de los celos entre amigas. Sentimientos como tristeza e incertidumbre de no saber que es lo que pasa, que una amiga le deje de hablar y no sepa el porque, le ha nacido pedir disculpas sin saber cual fue su error, aprendiendo también a ser tolerante y aceptar que su mejor amiga no siempre lo va a ser, así las cosas tan duras en esta etapa de la niñez.

Cuando suceden situaciones de conflicto entre niños, debe de quedarse así, entre niños porque entre ellos van a aprender a solucionar sus problemas, es más fácil. Sin que entremos nosotros a crear un conflicto más grande tomando como propios los problemas de nuestros hijos, ellos sabrán que hacer, sobre todo van a aprender a buscar soluciones, los niños pueden llegar a ser muy crueles, siento que es a lo que más le temo que mi nena llegue a enfrentar pero son cosas que no puedo evitar.

Es difícil saber que mi pequeña esta pasando por esta etapa que es irremediable, solo me queda estar a su lado para apoyarla, darle consejo y consolarla cuando sea necesario.

Los niños muy fácil hacen amigos y tienen ese instinto de compañerismo muy desarrollado, cosa que los adultos debemos de aprender de ellos, al igual que:

  • Pedir perdón.
  • Aprender a perdonar.
  • No juzgar.
  • No tiener limites.
  • Imaginación.
  • Fe.
  • Compañerismo.
  • Lealtad.

Y muchas otras virtudes que los niños tienen por naturaleza y que nosotros las vamos transformando por medio de nuestro ejemplo y la educación que les damos.

Espero sus comentarios y la experiencia que han tenido, ya sea propia o por medio de sus hijos!!

Algo tan increíble que debo de compartirles es que las Blogueras Mexicanas nos unimos en unos post corporativos para celebrar contigo este 14 de Febrero y te proporcionamos varias ideas para que celebres esta fecha dedicada al Amor y la Amistad.

Más sobre el especial de San Valentín de otros blogs:



Nos leemos!!Firma!!