Ya saben que eso de las aplicaciones me encantan, en esta ocasión es una aplicación para saber todo respecto a nuestro periodo.

Es una aplicación gratuita y la puedes bajar para IOS o Android, es muy fácil de utilizar y te va haciendo preguntas muy sencillas para encontrar tu periodo, fecha exacta y las diferentes etapas que pasamos durante el mes.

Yo soy muy distraída en este sentido, cuando voy al médico y me pregunta sobre la fecha de mi último periodo siempre mi mente está en blanco, por enfermedad o simple chequeo debemos de saber fechas exactas o aproximadas para que ellos puedan diagnosticar alguna enfermedad.

Conforme pasan los años también nuestro cuerpo va teniendo cambios, el periodo menstrual también se modifica, así que con esta herramienta todo será mucho más sencillo. Otra ventaja seria llevarla al corriente por si te quieres embarazar, teniendo documentado todo esto, será más sencillo llevar un control y estarás informada de todo cuando tu médico te pregunte sobre tu ciclo. O al contrario, sino quieres un embarazo, debes de saber fechas sobre tu ciclo y tener la certeza de que tu forma anticonceptiva está funcionando a la perfección.

Empecemos conociendo un poco el procedimiento:

Después de bajar la aplicación te pide tus datos y correo pero no es obligatorio y comenzamos con la aventura de informarnos más sobre nuestro cuerpo!!

IMG_3112

Está es la forma en que nos va preguntando, muy sencilla seleccionando X o ✓para ir haciendo nuestro historial.

IMG_3113

Todo esto es aproximado, lo que te acuerdes, ya con el tiempo vamos a ir registrando nuestro periodo correctamente y con las preguntas que nos va haciendo puede llegar a ser más exacto.

IMG_3114

Así es como se logra ver tu ciclo, ya por ahí nos va explicando lo que significa la línea roja, las nubes, la línea azul y demás.

IMG_3116

Así es como se muestra nuestro calendario que por el momento será aproximado, ya que lleguemos a la fecha marcada como inicio de periodo iremos rectificando para que sea más exacto.

IMG_3117

Y al final va a ir mostrando nuestro historial de esta forma!!

IMG_3118

Queda guardada nuestra información y tiene estas opciones que nos van a ayudar en mucho.

IMG_3119

¿Verdad que está increíble la aplicación? Sencilla de utilizar y una forma práctica de llevar un control de nuestro periodo, espero te sea útil y me dejas en los comentarios que tal te ha funcionado, así compartiremos experiencias!!

Nos leemos!!Firma!!

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment