¿Sabias este dato tan importante?

Es una situación muy preocupante sobre todo porque sabemos de sobra que el desayuno es la comida más importante del día, los niños deben de recibir alimento para poder tener energía para estudiar, correr y jugar.

Además que también esta relacionado con los malos hábitos alimenticios, provoca que cuando coman lo hagan impulsivamente por la falta de alimento durante tanto tiempo y por consecuencia van a comer de más, muy rápido y todo esto en conjunto va a provocar obesidad en ellos.

Riesgo de sobre peso y obesidad: Entre menos desayune la persona, sobre todo joven, el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad aumenta. El ayuno desequilibra a nuestro cuerpo ahorrando energía en lugar de quemarla.

Alteraciones en el metabolismo: Cuando un niño no desayuna, disminuyen sus niveles de azúcar, ocasionando que el cerebro no tenga la energía suficiente para funcionar bien, que el corazón lata más rápido de lo normal y que los músculos se debiliten y no trabajen de la misma forma.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.03.15

 

¿Entonces cual sería el desayuno ideal?

Este debe de ser completo y equilibrado, debemos combinar los grupos de alimentos, hacerlo variado alternando alimentos de cada grupo, racionar la porción de nuestros pequeños según la edad que tenga, también debemos de seleccionar al menos un alimento de cada grupo y sin olvidar que debe de ingerir agua natural.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.01.52

Grupos de alimentos

Cereales y tubérculos, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.

Consejos para un desayuno saludable:

  • Procura que los alimentos sean frescos y de varios colores para que luzcan más apetitosos.
  • Deja que tu hijo participe en la preparación de la comida para mejorar sus hábitos.
  • Permite que pruebe nuevos alimentos y es normal que rechace algunos de ellos, después volverás a intentar otro día.
  • Dale a tu hijo un buen ejemplo, recuerda que todo el tiempo nos observan.

Recuerda que para obtener un desayuno completo debemos de incluir cereales en el desayuno, es una opción excelente porque a los niños les encanta, niños que desayunan alimentos ricos en carbohidratos con bajo contenido de azúcar como los cereales integrales, favorecen a que se consuman menos calorías durante la comida, producen menos saciedad y mejoran la forma en el que el cuerpo regula los azúcares.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.03.21

Consumir cereales integrales en las primeras horas del día brinda la energía necesaria para funcionar el resto del día.

Los Cereales Nestlé ofrecen una amplia variedad de cereales para todos los gustos. Brindan una opción rápida, nutritiva y conveniente cada mañana porque son:

  • Fuente de energía procedente de grano entero.
  • Bajos en calorías y ricos en nutrimentos.
  • Aportan granos integrales, fibra, vitaminas y minerales.
FotorCreated2

Así que existen más de una razón para que nuestros pequeños desayunen correctamente antes de ir al colegio, los cereales son una gran opción, si le agregas fruta y leche lograras que sea un alimento completo para iniciar su día.

¡Comparte con nosotros la forma en que logras que tus hijos desayunen correctamente!

Nos leemos!!Firma!!

 

 

 

Facebook Comments

Post a comment