La Navidad y el Año Nuevo son una de esas celebraciones en donde con mayor frecuencia propicia el contacto con la familia política y la propia.

Pero ¿cómo llegar al acuerdo de con quien pasar tan importante fecha? Lo importante es no tratar de arrancar al otro de sus raíces afectivas, ni pretender cambiar su estructura familiar, recordar que antes de haber tenido una pareja tuvo familia.

Teniendo en cuenta que son situaciones que se repiten todos los años se pueden establecer ciertas reglas o acuerdos y respetarlos de buen grado, pero siendo flexibles ante situaciones especiales que aconsejen modificar lo previsto.

El pasar las fiestas en armonía es importante para los dos, y no se trata de que haya un vencedor, sino que se pueda dedicarle tiempo a los padres y suegros por igual, para ambos es importante que se celebren las fiestas con todos, así como aceptar y respetar las costumbres de la familia de tu pareja, intentando disfrutar y vivir de otra manera la Navidad.

Al haber varios días señalados en las fiestas navideñas, lo ideal sería llegar a un acuerdo según las preferencias de cada miembro de la pareja y pasar algunas celebraciones con la familia de cada uno y en caso de que las preferencias de la no pareja coincidan respecto a qué día pasar con su familia, lo mejor como norma es alternar los días cada año.

Como un primer acuerdo sería, si se pasa la Nochebuena con una de las familias, el Fin de Año intercambiar con la otra, así sucesivamente.

Disfruta esta época con alegría y deja que tu pareja también lo haga, deja a un lado las incomodidades y rencillas que puedas tener con su familia y aprecia lo bueno que te pueden ofrecer, olvídate de ti y haz que tu pareja disfrute.

Hay diferentes modos de vivir la Navidad. Aunque hay aspectos que son comunes a la mayoría de las familias, cada hogar tiene su forma particular de sentir y celebrar estas fiestas, incidiendo más según el caso en el aspecto religioso, familiar, lúdico, etc.

El propósito de pasar también el Año Nuevo juntos, es que se puedan aprovechar estas fechas para poder relacionarse mejor con la familia política y en consecuencia la pareja se enriquezca, si estamos más atentos y dispuestos a acompañar a la persona que se quiere, el resultado será favorable apreciando lo que la vida en ese momento te está dando.

Facebook Comments

Website Comments

Post a comment