Lo primero que se debe saber es que un baby shower se organiza más o menos 1 mes antes de que la mamá dé a luz, hasta incluso un par de semanas antes.

Uno de los objetivos principales es recaudar obsequios para el bebé, este tipo de reuniones se han convertido en momentos de unión para celebrar una nueva vida.

Para realizar una fiesta de baby shower debes saber:

  • Cuál es el sexo del bebe apunto de llegar.
  • Cuántas personas deseas invitar.

La comida y la bebida, son una parte muy importante de la organización de un Baby Shower. Esta celebración normalmente es informal, por lo que no se quiere nada que implique platos, cubiertos. Los bocadillos serán los reyes de la fiesta; así que se pueden buscar cosas pequeñas, que se puedan comer de un bocado.

Para organizar un Baby Shower se necesita mucho entusiasmo básicamente, a continuación te damos algunos tips para ello.

1.- Una Organizadora.

Una hermana, amiga etc. es quien organiza el baby shower.

Hace una lista de invitados, junto a la madre y envía las invitaciones. prepara los premios para las ganadoras de los juegos que se llevaran a cabo en la reunión.

La organizadora piensa en personas que le podrian ayudar y delega asignaciones en la planificacion.

2.-¿Baby Shower temático?

El tema puede ser en los adornos, que por lo regular se repiten para la decoración de la maternidad y la recámara del bebé (puedes checar nuestros albums de bebés y baby shower para darte ideas).

Para los obsequios. Es realmente una ayuda saber que necesitan los papás y así tener la seguridad de que nuestro regalo es útil.  ejemplos de éstos temas pueden ser:

BASICOS   (Pañales, toallitas húmedas, cortauñas, cremas, shampoo, jabón, etc.)

EL PRIMER AJUAR  (camisetas, calcetines, gorros, guantes….. )

JUGUETES (sonajas, moviles, lamparas de noche…. )

3.- ¿Cuándo se celebra?   Entre 2 y 4 semanas previas a la fecha de parto.

4.- ¿Lugar?  puede ser la casa de la futura mamá, de los abuelos, de alguna amiga.

5. – ¿Qué actividades se realizan?   La parte más divertida de un baby shower son los juegos, es por ello que hemos preparado para ustedes una guía con juegos muy divertidos, puedes descargarla al pie de este post junto con una lotería de bebé.

Organizar un baby Shower es algo entretenido y da a la madre la oportunidad de compartir con quienes mas quiere, y a quienes participan en el,  ver y compartir  su felicidad.

Por: Laura Tellez 

http://www.juegosparababyshower.net/descargar/loteria-baby-shower.pdf

http://www.plan-the-perfect-baby-shower.com/juegos-de-baby-shower.html

Facebook Comments

Post a comment