Es muy difícil para nosotras como madres enseñar a nuestros hijos a ir baño. 

Debemos tener toda la calma posible, ya que  debemos entender que para ellos puede ser un poco molesto quitarles algo con lo que han vivido por un cierto tiempo.

En mi experiencia, me ha resultado extremadamente difícil pues a mi hijo por más que he hecho el intento nada más no quiere dejar el pañal, tal vez es porque así se siente cómodo y todavía se siente pequeño para dar ese gran paso, es por ello que he decidido que tendrá que ser a su tiempo, eso si alentándolo a que usar el inodoro no es malo.

Para que aprendan ir al baño solos no hay una edad determinada, los niños por lo general se tardan más que las niñas.

Dicen que, meter un poco de presión no es tan malo; es necesario que lo motives ya sea dándoles calcomanías, o bien haciendo un mini calendario con su nombre y los días de la semana que vaya al baño se le pone una carita feliz incentivándolo con besos y abrazos; sí llega a tener accidentes lo animamos a seguir intentándolo, pero si estos se vuelven constantes, le ponemos una carita triste y le explicamos  ¿Por qué? Cómprale calzones de su muñeco preferido y explícale que solo los puede usar cuando haga en el baño, esto cuando ya tenga mas aciertos que accidentes, el ejemplo también es muy importante ya sea que te vea a ti o a papá (ojo la pipi es mucho mas fácil que la popo).

inodoro-para-ninos-fisher-price-con-luzmusica-y-reductor-21330-MLA20208366303_122014-F

Debemos comprarle un baño que sea de una figura animada con la que se sientan identificados, así el se sentirá más tranquilo o en todo caso la marca Fisher-Price tiene unos inodoro infantil es un juguete y un instrumento de aprendizaje a la vez. Es un juguete realista que permite al niño ir aprendiendo a hacer sus necesidades y a la divertirse a la vez. Emite frases, música y efectos sonoros. Incluye una manilla que al pulsarla simula el sonido de descarga del agua, un rodillo para el papel higiénico y un asiento con tapa.

La verdadera independencia no sucede en la mayoría de los niños hasta la edad de tres o cuatro años.

Sobre todo, decídete a hacerlo. Es necesario que el te sienta segura que quieres lograrlo, no te va a dejar de querer solo tiene que comprender que ya es un niño grande, los niños aprenden con facilidad y con tantito que tengas dudas adiós a todo tu esfuerzo.

Suerte para todas las mamás y papás, dedicados al cuidado de los hijos.

Nos leemos!!Firma!!

 

Facebook Comments

Website Comments

  1. GusUGookin
    Responder

    I’m truly experiencing the design and layout of your
    own website. It’s an extremely easy about the eyes that makes it much more pleasant in my opinion to come here and visit more often. Do you hire
    out a designer to generate your theme? Excellent work!

Post a comment