Miras alrededor y ves cómo las parejas unen esfuerzos para criar de la mejor manera posible a sus pequeños, pero tú te sientes un poco perdido porque no vives esa misma realidad. Tu historia es distinta: tú eres un padre soltero.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) asegura que el número de padres solteros aumenta en el caso de aquellos hombres que se divorcian o separan de su pareja y que pelean por tener la custodia de sus hijos. Unos lo logran, otros siguen luchando.

Los padres sin pareja en México son pocos, pero cada vez crece su número. Cuidan de sus hijos o luchan por tener su custodia. Son 841 mil hombres que viven solos por situaciones de migración laboral, viudez, divorcio, separación o abandono.

Los padres solteros existen, aunque nadie los vea o no los quieran ver, en su trabajo no tienen permiso para acudir a las juntas escolares, son el único sostén económico en su hogar, y en los juzgados hasta se burlan de ellos.

Hay hombres que, por diferentes razones, crían a sus hijos solos. Aunque no planearon ser mamá y papá al tiempo, son todo para sus niños.

Te convertiste en padre y descubriste que los hijos son la mayor alegría de tu vida, pero también entendiste que son el reto más grande que nunca antes hayas enfrentado.

Aunque tu plan de vida no era afrontar la paternidad en solitario, es así como debes hacerlo. Ya sea porque nunca estableciste un hogar con la madre de tus hijos, por haberte divorciado o por haber enviudado, hoy tienes que fungir tu papel de padre sin la presencia y el apoyo de una mujer.

Mucho se habla de los retos que enfrentan las madres solteras con respecto a la crianza y cuidado de los niños, y de lo que deben y pueden hacer para balancear la vida laboral con el cuidado de un hogar. Pero pocas veces se habla de lo que tú necesitas hacer para hacer para afrontar airosamente este desafío, que aunque sin duda es siempre gratificante, puede ser también muy intimidante.

Así que muchas Felicidades a todos los Padres

y sobre todo a los que realizan esa doble función en su hogar.

Facebook Comments

Post a comment