El baño del bebé debe ser corto pero no por eso menos agradable, además de que es clave en la higiene, debemos contar con lo fundamental y así poder transmitirle una sensación de bienestar y comodidad.

El bebé ha llegado y con ello todas las responsabilidades que implica, como la hora del baño, pero son tan frágiles que tenemos que aprender a bañarlos para no lastimarlos o causarles algún accidente, y si no estamos completamente seguras de hacerlo solas, pues podemos recurrir a nuestra madre, abuela o tías que quieren ayudarnos a emprender con las rutinas del bebé.

La bañera

Esta debe de ser de plástico para que nuestro bebé no se lastime, existen algunas que tienen hasta su base que son de una marca muy reconocida, pero si no tenemos el presupuesto para alguna de ellas, en los supermercados tienen también algunas económicas o de acuerdo a nuestras necesidades. Además de que si por cualquier situación no tenemos alguna base, podemos ocupar una mesa, eso si que sea resistente y que además sea relativamente alta, es decir que nos llegue a la altura de nuestra cintura o que no quede muy baja porque el bebé se nos puede resbalar y caer al agua.

Temperatura

El agua debe ser tibia, no muy caliente, la podemos medir sumergiendo nuestro codo y con ello verificar la temperatura, si estamos acompañados no hay problemas porque nos pueden ayudar a bañarlo, ya sea pasándonos el jabón o echándole agua al bebé para enjuagarlo, pero si estamos solas hay que tener todo a la mano para no dejar a nuestro bebé solo.

baby-499976_640

El método

En mi caso a mi bebé y ahora con mi sobrino los envolvemos en una sabana y primero les lavamos la cabeza, después incorporamos el agua a la bañera y entonces le empezamos  echamos poco a poco el agua para que se vaya aclimatando, lo metemos con todo y sabana para que no sienta muy frío el plástico de la bañera, también para ello existen unas esponjas grandes hay de diferentes formas, yo he visto unas de osos, estas se ponen en la bañera para que amortigüe el peso del bebe y además no sienta la bañera, y enseguida empezamos a bañarle el cuerpo, el necesario quitarnos todo tipo de accesorio ya sea anillos, pulseras y hasta las uñas largas porque corremos el riesgo de lastimarlo.

Después del baño

Debemos tener ya preparada la ropa que le vamos a poner al bebé, ya que no lo debemos tener mucho tiempo húmedo porque se nos puede enfermar, también debemos secarlo muy bien y para ello nos podemos ayudar de Fécula de maíz y no de talco ya que este le puede tapar los poros, existen marcas que tienen talco de fécula de maíz con aroma, que son Jafra, Yanbal y Natura.

Algunas mamás optan por bañarlos en las mañanas, otras al medio día y otras en las noches, no importa la hora en la que más te ajustes lo importante es tener un lugar cálido y tener todo preparado para que el bebé se sienta a gusto y nosotras también.

Espero que estas recomendaciones te sirvan y si gustas comparte la forma en que lo haces tu!!

Nos leemos!!Firma!!

Facebook Comments

Post a comment