Parece mentira que los niños puedan aburrirse. Tienen un montón de juguetes y sin embargo no encuentran que hacer. Recuerdo que en mi infancia tenía mucho tiempo libre y sin embargo no me aburría. Efectivamente es un mal que se generalizó en la actualidad y aparece cada vez más a menudo.

Sabías que algunos estudios demuestran que tener muchos juguetes en la habitación del niño hace que ellos generen desprecio y aburrimiento, además  les produce  falta de interés en conservarlos y la incapacidad de  mantener desordenado  el cuarto.

El aburrimiento está relacionado al tiempo libre. Los niños se han acostumbrado a tener ocupado la mayor parte del tiempo libre con clases de fútbol, de equitación de natación, de todo lo inimaginable, y si a esto se le suma la cantidad de tiempo que pueden pasa en la televisión y los juegos de video.

Por los tiempos que  pasamos actualmente  las familias, vemos que la vida ajetreada de los padres hacen que vivamos una vida rápida y sin mucho tiempo para dedicarles a nuestros hijos. Nosotros estamos metidos en nuestros trabajos y nuestros hijos están metidos  al calendario.

Ten en cuenta  que aparte de ir al colegio, asisten a actividades extraescolares, dibujo, están abocadas al trabajo con lo cual los hijos también están atados a la música, deporte… y para las horas que sobran está la tele, los ordenadores y los videojuegos.

Que tal sí te atreves a dejar que tus hijos hagan lo que tienen que hacer por su propia iniciativa, si te atreves a mostrarle y a enseñarles actividades diferentes, productivas y sanas.

Facebook Comments

Website Comments

  1. red shoes
    Responder

    It’s perfect time to make a few plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this publish and if I may I want to recommend you few fascinating things or
    tips. Maybe you could write next articles referrihg to
    this article. I want too learn more things about it!

Post a comment