A cualquier edad, la soledad es una de las mayores amenazas a la calidad de vida, pero lo es mucho más después de los 6O años, es por eso que debemos estar a su lado y apoyarlos pero sobre todo aprender de ellos.

El principal problema de los Adultos Mayores es siempre el mismo en cualquier lugar del mundo: vivir el máximo de tiempo con el máximo de calidad, conservando el rol que da sentido a la vida de la persona; deseo que se presenta mientras la vida vale más que la muerte, valoración que está intrínsecamente relacionada con las formas de vida en cada grupo.
El ser humano no puede pensarse a sí mismo si no lo es como miembro de una colectividad que constituye su grupo de referencia y su grupo de pertenencia.

Se puede convenir que una vida con sentido es la que en principio tiene determinadas necesidades básicas satisfechas, entre ellas las sociales. Las tres necesidades básicas son:

  • De pertenencia al grupo.
  • De integración en el mismo.
  • De identificación con él.

Los adultos mayores enseñan que, incluso cuando se pierden algunas cosas, como la juventud, se encuentran otros dones como el del autoconocimiento, es tiempo de asumir las ganancias del conocimiento, la sabiduría, el humor, de celebración profunda, de la alegría del saber, de sentir orgullo y de un poder consciente; es tiempo de conocerse, de integrarse, es tiempo de que ser un adulto mayor es un honor.

Ellos son necesarios en nuestra vida y nosotros lo somos para ellos, dediquemos tiempo de calidad y lo más importante, brindemos amor.

 

Facebook Comments

Website Comments

  1. Jamal
    Responder

    It’s a hame you don’t have a donate button! I’d certainly donate
    to this excellent blog! I supppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will share this website with my Facebook group.
    Chat soon!

  2. Maryellen
    Responder

    Its like you read myy mind! You seem to understand so much approximately this, such as you wrote the e-book in it or something.

    I feel that you just can do with some peecent to power thee message house a bit,
    however instead of that, that is magnificent blog. A great read.
    I’ll certainly be back.

Post a comment