Muchos niños empiezan a desarrollar un mundo de fantasía paralelo a la realidad en que viven.

Es común en la edad de 2 o 3 años incluso hasta un poco más grandecitos. Si tu hijo esta pasando por esta etapa, no te asustes ni te preocupes, porque es absolutamente normal. Este nuevo universo de superhéroes, monstruos, fantasmas, hadas y de otros “amigos”, ayudará a tu hijo a crecer y a desarrollar sus emociones y creatividad. Le ayudará a expresar sus miedos, alegrías, inquietudes y más profundos deseos.

Si tu hijo tiene un amigo imaginario, es aconsejable:

  • Que lo observes discretamente, más que nada para sacar sus conversaciones de alguna necesidad o deseo emergente, y saber si su amigo es bueno o malo, te ayudará a conocer mejor a tu hijo.
  • Jamás lo regañes puedes herirlo a tal punto que evitará estos juegos frente a ti y lo reprimirás.
  • Controla el tiempo que esta con su amigo, distraerlo con otra actividad que le interese pues debe también convivir con otros niños y sus Padres.

Sobre el fenómeno del amigo imaginario, algunos dicen que son mas propensos los hijos únicos pues los utilizan para llenar esta carencia social.

Otros afirman que se da normalmente en los niños más sensibles, con mayor imaginación y fantasía.

Y hay los que dicen que los niños que en la infancia tienen amigos imaginarios, podrán convertirse en artistas en la edad adulta.

Lo que es muy cierto y lo mejor en ellos: “Cada niño es un mundo”.

Camina a su lado y aprende de ellos igual o más de lo que ellos aprenden de ti.

Firma!!

Facebook Comments

Website Comments

Post a comment